29/03/2024

Locales

Habilitarán el transporte de pasajeros de larga distancia

14/11/2020 |



Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la Provincia confirmó en su visita nuestra ciudad que la próxima semana se habilitará el transporte de pasajeros de larga distancia.

Para que esto ocurra deberá salir el decreto (sería la semana que viene) pero antes cada municipio que recibirán viajes deberá aceptar y así habilitar el arribo de los ómnibus. Por lo cual el funcionario señaló que “nos vamos a contactar desde la Provincia para el Municipio responda si quiere recibir los transportes antes del 1° de diciembre y segundo para conocer los protocolos no sólo para lo que suceda arriba del micro sino también para las terminales donde habrá que llevar adelante un trabajo en conjunto.

Sobre esto Jorge Martínez, secretario de Gobierno con respecto a la respuesta que dará el gobierno ante esta consulta por parte del gobierno bonaerense y manifestó que “seguramente si, estamos abiertas hay una decisión del estado municipal de recibir al turista ya sea el que se traslade pro sus propios medios como el que lo haga por el transporte público” y agregó que me imagino que el que venga por el transporte público vendrá con el trámite realizado de la aplicación cuidar, además va a ser requerida ni bien llegue eso permiso será obligatoria a nivel provincial”.

Y culminó indicando que seguramente “vamos a atener que trabajar mucho ya conciencia con quienes tiene a cargo la terminal, dado que estuvo mucho tiempo cerrado y habrá que reacondicionarla y requerirá ayuda del estado municipal, será una tarea más que tendremos en esta temporada”.