29/03/2024

Locales

Derrota digna de “Jota” Guanini en Wembley

15/11/2020 |



*POR PARALAPELOTA 

Cayó por puntos ante la local británica Rachel Ball

Jorgelina Guanini no pudo ante la pelirroja Rachel Ball de Reino Unido en el Wembley Arena de Londres esta tarde por decisión unánime donde las tarjetas dijeron que fue a favor de la europea con guarismos de 99 a 91 (John Latham y Victor Loughlin) y 99 a 92 (Mark Lyson), puntajes claramente localistas ya que si bien Guanini perdió claramente, no fue por tanta diferencia.

En lo que fue un combate a 10 asaltos de 2 minutos cada uno, este fue por fuera del título gallo de la AMB y no como había sido anunciado. Ante esto debieron hacerlo en la división supergallo al no superar la balanza Guanini estando por encima de las libras de la categoría al acusar 125 (1,360 kilos por arriba del tope de la división).

La campeona mundial supermosca de la FIB Jorgelina Guanini realizó una buena tarea teniendo en cuenta la poca preparación que tuvo de cara a este combate al ser llamada hace 11 días cuando solo estaba entrenando sin ninguna pelea en su calendario.

La llamada provino por la ausencia de la australiana Ebanie Bridges por lesión que debía pelear con Rachel Ball, y ante la imposibilidad de que la oceánica pudiera estar presente, la opción fue la de Necochea para disputar el título interino, quien rápidamente aceptó sin estar en las condiciones optimas.

Al no poder dar el peso, ni aun rapándose la cabeza para alivianar gramos, Jorgelina ya no podía aspirar al cinturón; si su rival cosa que finalmente consiguió y así la de Aldrige se quedó con el título interino WBC en la categoría supergallo.

La británica no puso nunca en aprietos a la argentina, solo fue alejándose en las tarjetas después de mitad de pelea, un poco por conectar más certeramente y que Guanini cedió el protagonismo ante la falta de aire que le paso factura en la segunda mitad.

Síntesis del combate

1° asalto

Más activa en el inicio, Jorgelina fue por la pelirroja conectando una buena mano derecha para que luego del término se quedara con la ronda.

2° asalto

Ball se anima y con la distancia comienza a trabajar desde fuera tratando de mantener lejos a Guanini aunque el buen trabajo de la necochense le dificultaba a Rachel poder conectar quedando esta vuelta para la local.

3° asalto

Decididas al palo por palo los primeros segundos se trenzaron en la lucha ambas conectando “Jota” una buena izquierda en el epilogo del round que fue para la inglesa.

4° asalto

La necochense corajea y se anima conectando buenas combinaciones haciendo su negocio en la corta y media distancia neutralizando la distancia favorable de Ball y se queda con las tarjetas en este.

5° asalto

Otra vuelta favorable para Jorgelina que hasta aquí iba elaborando un triunfo poco a poco frente a la pasividad y erros de la inglesa.

6° asalto

Un cruzado de mano izquierda de Ball pone a Guanini en alerta y empareja las acciones la de UK llevándose las tarjetas

7° asalto

Meseta en la pelea, el más aburrido y apático asalto de todos donde ambas erran mucho y se comienza a notar falta de aire en la de Necochea.

8° asalto

Al intercambio y al cruce, la de Europa se tranquiliza y comienza a trabajar de manera más eficaz un triunfo para irse alejando en la puntuación a su favor donde Jorgelina es imprecisa en este asalto que la tiene como perdedora.

9° asalto

Ball decidida se anima y se cree dueña de la pelea siendo la más agresiva desde los primeros segundos y en esa arremetida se encuentra con una buena mano izquierda de Guanini aunque ya era notoria la diferencia en puntos a favor de la pelirroja de 1, 75 mts.

10° asalto

Jota” se ampara en las cuerdas, un poco para descansar y otro como estrategia para la contra y poniendo paños fríos a la situación la la última ronda en la cual en los segundos finales Jorgelina la esquivó con buen juego de piernas (recurso que uso bastante para evitar el castigo y le funcionó) provocando la ira de la local que la insultó desafiándola al abrir los brazos e invitarla al cruce con un ¡Come on motherfuck*r! ante lo cual Guanini, lejos de enojarse o amilanarse estalló en risa con sonoras cargadas yéndose a su rincón sin poder contener la risa acabándose así la pelea.

Ante la espera de la decisión de los jurados, el saludo amable terminó de poner fin a la disputa de manera cortes para ambas y se anunció que el cinturón era para la nueva campeona, la local Rachel Ball, fallo que no sorprendió a “Jota” sabiéndose superada, aunque como ya se dijo, fue una derrota que dejó una buena imagen para la de Necochea ya que la inglesa demostró poco poder en los puños y la sensación que con un poco más de tiempo de preparación Guanini hubiera podido quedarse con el combate.

Transmitida la pelea por DAZN y Sky Sport para Europa y USA mientras que para nuestro país la televisó TyC Sports Play pasadas las 18 horas.

A pesar de la derrota, la manera que combatió seguramente halla logrado conquistar los ojos de los promotores y sin dudas que tendrá chances más jugosas abriendoselé el camino europeo en un mercado que la podría catapultar a donde ella siempre apuntó, a lo más alto y rentable posible.