28/03/2024

Locales

El municipio repartirá alcohol en gel y barbijos en las playas

16/11/2020 |



En el contexto de la pandemia la Municipalidad de necochea sumara campañas de prevención, además del hospital modular Necochea contará con tres postas sanitarias ubicadas en distintos sectores de las playas locales, como también tres ambulancias por parte de Provincia, una de ellas 4×4.

En el contexto de lo que fue la tercera jornada del operativo Detectar en Necochea, la funcionaria se permitió un momento para adelantar que “de cara a la temporada estamos reforzando todo el sistema sanitario, van a venir tres postas sanitarias que estarán en la playa: en Karamawi, en un lugar más céntrico y en Quequén, con 10 promotores de salud que van a ubicar a la gente en la playa y les van a ofrecer barbijos, alcohol en gel y medidas de seguridad”.

“Va a ser una campaña preventiva todos los días de la temporada”, subrayó la licenciada, para recalcar que “es muy importante porque todavía hay gente que no tiene conciencia y tampoco toma las medidas para cuidarse” detallo la Secretaria de Salud.

Por otro lado, apuntó también que “vendrán tres ambulancias, una de ellas 4×4, con médico, enfermero y chofer, lo cual también está bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud de la Provincia y gestionado por la Región VIII”.

Respecto a ello, señaló que “nos va a alivianar al personal nuestro y a la vez será histórico que Necochea tenga durante toda la temporada en la ciudad tres ambulancias; la 4×4 la idea es ponerla en toda la extensión de las playas del sur y que esté apostada allí”.

Además, se refirió al hospital modular que se está construyendo: “Viene con becas para personal médico, enfermeros, bioquímicos, técnicos y administrativos; y con todo un laboratorio instalado que nos va a permitir durante todo el verano hacer estos mismos testeos: vamos a poder testear y tener en el término de dos horas los resultados”.

Acerca de ese tipo de operativos dinámicos valoró que “son muy importante porque ahí tanto al residente como al turista que tenga coronavirus lo vamos a aislar”, y puntualizó en ese sentido que “tenemos dos centros de aislamiento, que son los dos jardines municipales que están al lado de los hospitales de Quequén (Barquito de Papel) y de Necochea (Pichi Huinca)”, aunque “la intención es que el turista contagiado vuelva a su casa, excepto que sea un caso que presente síntomas graves”, acotó.

Finalmente, la Secretaria de Salud no sólo recalcó sobre estas medidas, sino también sobre los dispositivos que se van creando respecto al COVID: “Generamos un nuevo número de teléfono para que los positivos se comuniquen, y es muy importante porque el positivo que esté en su casa, se sienta complicado y requiera alguna atención médica, la va a poder solicitar a ese número (2262-641504) que va a estar de 8 a 20 atendido por profesionales de la salud”, informó.

Además, enfatizó sobre la Aplicación Acompañar: “Es muy importante que la población sepa que a partir de esta semana, la lectura de los resultados la pueden bajar de la página de la Secretaría de Salud del municipio, ingresan a la Aplicación Acompañar y ahí tendrán su resultado, 24 o 48 horas después de haberse hecho e hisopado”, manifestó.