16.7 C
Necochea
Inicio Locales Milei tildó de “hijo de p…” a Alfonsín, acusó de totalitarios a...

Milei tildó de “hijo de p…” a Alfonsín, acusó de totalitarios a Cambiemos y consideró inútiles a quienes están en el gobierno

El economista Javier Milei dialogó este viernes en Vine por el Aviso, por Radio Maestra 97.3. Fiel a su estilo defendió sus ideas liberales, criticó a la dirigencia política y no dejó títere con cabeza.

En primer término, analizó que en el rango etario de 15 a 35 años hay una gran identificación por parte de la Juventud por las «ideas de la Libertad», representadas en nuestro país por figuras como José Luis Espert y él. Consideró que ese vuelco hacia figuras liberales se debe a que la gente se ha visto defraudada por el accionar de Juntos por el Cambio (al que definió como Juntos por el cargo), el cual no tendría mayores diferencias con el Frente de Todos (al que rebautizó como Frente de chorros). Otro dato que señaló es que el apoyo a Espert y a él se observa en personas de bajos ingresos; consultado por el motivo, señaló que el liberalismo no es, como plantean algunos, un modelo de elite, sino que es una revolución social contra los sistemas totalitarios, por lo tanto el liberalismo «es una manifestación popular por la libertad».

En esta misma línea, señaló que “tanto José Luis (Espert) como yo hemos dado durante muchísimos años una batalla cultural, y eso de a poco ha entrado en la gente. Y la gente está descubriendo que el camino de la prosperidad es la libertad. Aparte si vos tenés dos economistas que sistemáticamente te dicen va a pasar esto y pasa, y que no sólo te ganan en términos lógicos el debate, sino que además te revienta empíricamente y después cuando llega el momento de la aplicación también tienen razón, si no lo quieres ver es porque sos ciego”.

Milei cruzó duramente a quienes aseguraron que la participación de Espert en las elecciones fue funcional al kirchnerismo ya que habría ‘quitado votos a Macri’ y consideró que esa visión de Juntos por el Cambio es totalitaria: «A mí me irritan mucho los imbéciles de Juntos por el cargo que se creen que son los dueños de la gente. La gente tiene su autonomía de poder votar a quién se le da la gana, los votos no son de ellos, son de la gente. La visión de Juntos por el cambio es muy totalitaria«, e insistió en que los votos no pertenecen a un partido político sino que los votos pertenecen a la gente y la gente vota a quién se le da la gana.

Analizando el sistema electoral criticó las PASO a las que definió como «una especie de encuesta uno a uno que le permite al que está en el poder dirigir los camiones para mejorar los resultados de una elección, lo cual es de una competencia desleal monstruosa, pero además hizo otra cosa que es mucho más grave que es que reguló el financiamiento de las campañas, entonces el tipo que viene de afuera no tiene forma de conseguir financiamiento más allá de algunas determinadas formas que te pone un techo muy bajo de cuántos fondos podés conseguir, mientras que los chorros que están adentro consiguen los 100 palos verdes para ser presidente”.

Analizando este primer año de gestión de Alberto Fernández crítico duramente el manejo de la pandemia llevado a cabo por el gobierno, enfatizando que “tenemos la peor caída del PBI desde el año 2002, un nivel de desempleo mayor, una pobreza que el año que viene puede superar la del 2002 llegando hasta un 75%”. Por lo tanto consideró que a la cuestión económica se le suma una crisis social enorme, y a esto se le agrega que Argentina es el cuarto país con mayor cantidad de muertos por habitantes con lo cual la gestión sanitaria ha sido muy mala.

También consideró que “Argentina tiene problemas de crecimiento desde hace 10 años y eso es consecuencia de un tamaño del estado que hace inviable el sector privado, y ¿Cómo lo quiere arreglar el gobierno de imbéciles? Subiendo los impuestos. Bueno, vamos a ser más pobres”.

Consultado sobre qué haría en una situación hipotética en que el presidente lo llame para hacerse cargo de la economía, Milei fue tajante: «Suponete que me llamara Alberto Fernández, lo primero que le tendría que decir es que eche a todos los que tiene alrededor porque son todos unos inútiles que son parte del problema y no de la solución«. Además agregó que “lo primero que tiene que hacer Argentina para salir de la miseria es abrazar las ideas de la Libertad y eso va en contra de los intereses de los políticos. Por lo tanto el primer problema que tenés es un problema de incompatibilidad e incentivo”.

Explicó que junto a jose Luis Espert plantearon un programa económico con una serie de reformas estructurales. Entre ellas señaló las reformas estructurales de primera generación, que implican la reforma del Estado, lo cual implica una drástica caída del gasto público, principalmente lo que tiene que ver con cuestiones políticas sin afectar ni planes sociales ni empleados públicos ni jubilados; todo lo cual permite reducir el déficit fiscal y reducir impuestos al servicio de que las empresas puedan acumular capital de modo tal que se genere empleo. También apuntó a una reforma laboral que no implique tocar los derechos ya adquiridos pero que garantice una mayor flexibilidad en el mercado laboral. Todo esto permitiría abrir la economía y ser competitivos sin que eso se traduzca en una miseria. Esto permitiría crecer durante muchos años y permitiría avanzar hacia las reformas de segunda generación, que sería la reforma previsional sin lesionar los derechos ya adquiridos de los jubilados, convertir los planes sociales en trabajo y aumentar los retiros voluntarios.

Por otra parte, indicó la necesidad de eliminar el sistema de coparticipación Federal, al que consideró como una forma de robo, y explicó el caso de Buenos Aires, con exabruptos incluídos hacia el ex presidente Raúl Alfonsín y al ex gobernador Antonio Cafiero: “La coparticipación en su formato original perjudicó principalmente a Buenos Aires, porque Buenos Aires aporta el 40% del PBI y le devolvían 28%. En el año ´88 el hijo de remil p***, fracasado, inflacionario de Chascomús, que se fue como una rata, y el señor Antonio Cafiero, el abuelito de cafierito (porque hace tres generaciones que venimos soportando estos pelotudos), ¿Sabes lo que hizo? Porque hoy Buenos Aires no recibe 28, recibe 22. Esos seis puntos que perdió Buenos Aires en el año ´88 a instancias de Cafiero y Alfonsín sabes ¿por qué pasó? Porque Cafiero le entregó puntos de coparticipación a distintas provincias para que en la interna peronista lo cagaran a Menem”.

Refiriéndose a la inflación consideró que «es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. El problema con la política monetaria es que actúa con rezagos entonces lo que vos hacés hoy lo vas a ver dentro de 18 meses», y en ese sentido apeló a la dificultad y al costo político de ser banquero central porque con cualquier política sería criticado.

Por último, se emocionó al recordar sus viajes a Necochea en compañía de su abuelo que era visitador médico y solían recorrer los partidos de la costa. Asimismo anticipó que su idea es participar como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del año próximo.

2 Comentarios

  1. un mediocre que vive de saquear al estado, que nunca pasaria un examen psicologico, y que en un pais normal seria un nadie como lo que realmente es….un disparate que tenga espacio en los medios…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

35,517FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,513SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Locales

La Provincia aprobó los protocolos para la temporada 2020/2021

Se trata de 13 guías de trabajo para alojamientos, playas, balnearios, campings, gastronómicos, turismo rural, agencias de viaje, entre otros. Mañana jueves,...

Nueva jornada DetectAr: Funcionarios locales muy contentos por el apoyo provincial

El intendente Arturo Rojas junto a funcionarios estuvieron en el relevamiento de un nuevo operativo de detección de COVID en la Plaza...

Murió Diego Armando Maradona

El ídolo del fútbol mundial sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de...

Noticias Relacionas

Murió Diego Armando Maradona

No habrá ninguno igual: amado u odiado, venerado o defenestrado, ídolo o semidiós, ícono de la argentinidad,...

La Provincia aprobó los protocolos para la temporada 2020/2021

Se trata de 13 guías de trabajo para alojamientos, playas, balnearios, campings, gastronómicos, turismo rural, agencias de viaje, entre otros. Mañana jueves,...

Nueva jornada DetectAr: Funcionarios locales muy contentos por el apoyo provincial

El intendente Arturo Rojas junto a funcionarios estuvieron en el relevamiento de un nuevo operativo de detección de COVID en la Plaza...

Murió Diego Armando Maradona

El ídolo del fútbol mundial sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de...

Se desarrolló el operativo DetectAr en el Polideportivo Municipal

Unas setenta personas acudieron al lugar para realizarse el testeo rápido. El accionar se repetirá este miércoles 25 en la Plaza “Hipólito...