18/04/2024

Locales

Gargaglione participó de reunión donde Kicillof coordinó la puesta en marcha de los protocolos de cuidado

01/12/2020 |



A horas del comienzo de la temporada estival 2020/21, el intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione participó, en el Centro Cultural de San Bernardo, del encuentro que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con determinados intendentes de la zona costera. Allí la temática se centró en los protocolos sanitarios que tendrán vigencia durante la temporada extendida que comienza mañana.

Trabajamos para que estas sean vacaciones protegidas, en las que se cuide a quienes veranean y a quienes viven aquí”, sostuvo el mandatario bonaerense. “Cuando abordamos el armado de protocolos, lo que buscamos es tener la mejor temporada posible y asegurarles a quienes vengan a descansar que van a contar con un Estado presente”, señaló el Gobernador.

Kicillof escuchó a cada uno de los Intendentes, quienes dieron un panorama sobre las expectativas y sensaciones que tienen de cara a la temporada. Porcentaje de reservas en viviendas y hoteles, metodología de uso de la app para ingresar a un centro turístico, protocolos para salidas nocturnas, fueron algunos de los temas abordados por los funcionarios.

Los presentes coincidieron en que los primeros 20 días de esta temporada, con un fin de semana largo incluido, será un indicativo para tener en cuenta. Del mismo modo reforzaron los conceptos en cuanto a los cuidados personales; fundamentales para evitar la propagación del virus.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak, los jefes comunales de Tordillo, Héctor Olivera; General Lavalle, José Rodríguez Ponte; General Madariaga, Carlos Santoro;  Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Punta Indio, Hernán Yzurieta y General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el diputado provincial José Rossi; y, en representación de Mar Chiquita, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.