29/03/2024

Locales

Preocupación y desazón en Gimnasia por los reiterados robos sufridos en los últimos meses

01/12/2020 |



La cuarentena ha golpeado duramente a los clubes de nuestra ciudad. No solamente por la imposibilidad de llevar a cabo sus actividades deportivas y el menor ingreso de dinero que eso ha generado, sino también por reiterados hechos de inseguridad de los que han sido víctimas. Uno de los clubes más castigados por los robos y el vandalismo es Gimnasia. El lobo necochense sufrió una gran cantidad de robos desde el comienzo mismo de la cuarentena que culminaron, este último fin de semana, con la sustracción de más de 60 metros del alambrado perimetral.

Esta mañana dialogó en Vine por el Aviso por Radio Maestra 97.3 el presidente de Gimnasia, Juan Pablo “Tete” Ledesma, quien dio detalles de la gran cantidad de robos que han sufrido desde el comienzo de la cuarentena en su cancha ubicada en calles 91 y 64, el último de los cuales ocurrió este último domingo e involucró el robo de más de 60 metros de alambrado olímpico.

El presidente del lobo necochense le contó al periodista Quimey Marfil que antes de la cuarentena habían sufrido algún que otro robo ínfimo, pero la situación se ha recrudecido durante la cuarentena, cuando empezó una seguidilla de intentos de ingreso, en primer término a la cantina, de la cual robaron garrafas, ventanas, sillas, asadores y otros elementos, y a la cual debieron ponerle una alarma gracias a una donación. Esto no desalentó a los delincuentes, que no conformes con haber desvalijado la cantina comenzaron a robar en los vestuarios, de donde se llevaron toda la instalación eléctrica, inodoros, piletas, griferías y finalmente el alambre perimetral. "Genera mucha impotencia", manifestó Ledesma, quien analizó que la escasa iluminación y el poco patrullaje de la zona aumenta la inseguridad de la zona y lleva a que la cancha de Gimnasia sea blanco de este tipo de hechos delictivos.

El presidente de Gimnasia aclaró que el lobo no ha sido el único club castigado por hechos delictivos, “todos los clubes de necochea hemos sufrido robos o daños en la cancha durante la pandemia: Mataderos, Rivadavia, Ministerio la semana pasada, Huracán. Es algo general”, analizó, y reconoció que “Cuesta mucho mantener la moral alta, la guardia alta para poder seguir”.

La sumatoria de robos ha llevado a que los presidentes de los clubes comiencen a debatir la posibilidad de llevar algún tipo de reclamo general ante las autoridades. En este sentido manifestó que hablaron entre los presidentes del resto de los equipos de la Liga Necochea de Fútbol sobre la posibilidad de realizar un reclamo en conjunto con la Liga como punto de partida. Además anticipó que este miércoles los van a visitar en la cancha el Secretario de Seguridad del municipio, Héctor Gyglio junto al concejal Guillermo Sánchez para ponerse al tanto de la situación e intentar lograr una solución ante la problemática.

Por último, analizando la situación deportiva, anticipó que a mediados de marzo estaría volviendo la Liga con un formato que, en principio, sería similar al utilizado en los últimos años con zona A y B, y adelantó que habrá algún tipo de protocolo para el ingreso de público ya que sin gente es inviable el fútbol local.