10 C
Necochea
InicioLocalesRadioteatro en el Colegio Ikastola

Radioteatro en el Colegio Ikastola

Con el objetivo de articular Prácticas del Lenguaje y el área del teatro, los alumnos del Colegio Ikastola, llevaron adelante un proyecto de Radioteatro.

El proyecto de radioteatro se llevó a cabo con los alumnos de 4° año de educación primaria y 4° año de secundaria del colegio Ikastola.

La idea surgió a partir del área de teatro, con la finalidad de articular no sólo con Prácticas del lenguaje, sino también con nivel secundario. A través del mismo, los alumnos trabajaron contenidos vinculados al género del radioteatro, la creación de un guión, la interpretación del radioteatro y la edición.

“En el mes de septiembre, iniciamos el proyecto con muchas expectativas. Comenzamos leyendo un libro en formato papel y digital de la plataforma Bambú Lector, titulado “Los tiburones”. Una vez que lo leímos y comparamos con otros estilos de textos, enciclopedias, videos y películas sobre tiburones, entre otros… decidimos armar nuestro propio texto para radio teatro”. Paula Diez y García – Directora Nivel Primario.

A través de encuentros virtuales, semana a semana, trabajaron en la creación colectiva de guiones, buscaron personajes, lugar, situación, conflicto y situación final.

Cabe destacar que los guiones fueron construcción de los propios alumnos. “Fue muy gratificante ver como el guión iba creciendo y enriqueciéndose con cada palabra que ellos proponían”. – Paula Diez y García – Directora Nivel Primario.

Con el texto terminado, iniciaron los ensayos de los guiones. Trabajaron en la expresión de cada uno de los personajes, los ritmos de lectura y la entonación.

Finalmente, los alumnos de primaria le pusieron la voz al proyecto y los de secundaria, la edición.

“Salvemos al tiburón”, “La Vida del Tiburón”, “Mar de Aguas Blancas” y “Playa Kaujaki” son los títulos que acompañan a este hermoso proyecto.

A partir del próximo viernes 4 de diciembre, de 8 a 10 hs, se podrán escuchar a través de Radio Maestra (97.3) en el programa “Vine por el aviso” de Quimey Marfil y también serán publicados en el Facebook oficial: Ikastolanecochea.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas