12.2 C
Necochea
InicioLocalesA lo Segurola y Habana quieren nombrar la Av. 10 Maradona

A lo Segurola y Habana quieren nombrar la Av. 10 Maradona

En nuestra Ciudad, y desde hace varios días va tomando fuerza el proyecto impulsado por un grupo de vecinos de homenajear a Diego Armando Maradona, poniéndole su nombre a una de las arterias emblemáticas como lo es la Av. 10.

Para lo cual presentarán la propuesta en el Concejo Deliberante que es el órgano que tiene la facultad de bautizar a las diferentes arterias o cambiarles el nombre.

Según señalaron además de llevar como nombre el número que identifica al futbolista Argentino más grande de la historia, la misma cruza varios puntos importantes dentro de la geografía local. Las firmas se juntan hasta este viernes en las oficinas de SMATA (Av 58 Nro 3364)  de de 10 a 14hs.

La intersección más famosa del barrio de Villa Devoto fue rebautizada ,sin permiso del gobierno de la ciudad,por los maradonianos en honor al máximo ídolo del deporte argentino. Pasó a llamarse Diego y Maradona. 

La esquina del infinito es el sexto álbum de La Renga. Y a partir de ahora es también -y más que nunca- la esquina de Diego. La de Segurola y Habana. Esa en la que vivió durante un largo tiempo. La de la pelea con Toresani. La del improvisado altar levantado en su honor en cuanto se conoció la noticia de su fallecimiento. Esa intersección, la más famosa del barrio porteño de Villa Devoto, acaba de ser rebautizada. Say no more Segurola y Habana: bienvenido sea el cruce de Diego y Maradona.
Play VideoLe cambiaron el nombre a las calles Segurola y Habana

Por supuesto, el renombramiento fue obra y arte de los maradonianos. De uno, específicamente. Uno que no dudó siquiera un segundo en reemplazar Habana por Diego y Segurola por Maradona e incluir su fecha de nacimiento y el símbolo de infinito donde habitualmente se ubica la numeración inicial y final de la calle en cuestión.

La reconocida esquina, como era de esperarse, recibe a cientos de fanáticos que acercan ofrendas florales, camisetas, banderas, bufandas; que encienden velas y se sacan fotos en su recuerdo. Todo por y para Maradona.Ver más

La esquina más famosa de Villa Devoto: Diego y Maradona.

«A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso, y vamos a ver si me dura treinta segundos», dijo alguna vez el Diego. Si quieren ir a visitarlo, no se confundan: Diego y Maradona 4310.

Uno de los últimos antecedentes en nuestra ciudad fue el intento de nombrar a la avenida 58 con el nombre de recordado y querido político Gastón Guarracino.
La propuesta fue elevada por el entonces bloque de Unión Peronista (luego parte de Cambiemos Fe) y mereció consideraciones de diferentes concejales que quisieron rendir homenaje en la sesión al fallecido legislador.

La ordenanza establecia que el  Departamento  Ejecutivo  Municipal  deberiá  instrumentar y disponer todo lo atinente a la ejecución de la presente Ordenanza, como así también realizar los actos pertinentes.Cometido que no se logró.

1 Comentario

  1. Proponer al doctor René Favaloro ni se les cruzó por la cabeza? Pobres las ciudades y las sociedades donde se exaltan a los futbolistas en desmedro de los científicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas