9.5 C
Necochea
InicioLocalesPiletas no declaradas: infraccionarán a quienes no tengan perforación de extracción de...

Piletas no declaradas: infraccionarán a quienes no tengan perforación de extracción de agua propia

Ante el faltante de agua en sectores de la ciudad durante los últimos días y las numerosas denuncias realizadas por vecinos por derroche, el Municipio inspeccionará con el fin de que aquellos vecinos que sacan agua de la red pública para sus piletas regulen la situación.

Desde la Dirección de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, y atento a la escasez de agua que se ha registrado en algunos sectores de la ciudad, se recuerda a los vecinos que las piletas de carácter permanente (material o fibra), deben ser declaradas y tener perforación de extracción de agua propia.

En virtud de ello, desde el mes de octubre se ha puesto en marcha un intenso relevamiento de piletas sumado a los trabajos diarios desde el área de inspección y se ha observado que debido al avance de la pandemia Covid-19 y ante la incertidumbre de la temporada 2020-2021, muchos vecinos han optado por realizar mejoras en sus viviendas, donde las piletas están en el primer orden de preferencias, habiéndose registrado alrededor de 250.

Atento a ello, la Dirección de Obras Privadas comunica a los vecinos que toda reforma o ampliación no declaradas o a realizar, incluidas las piletas de carácter permanente, deben ser declaradas, y verificado por inspección de Obras Sanitarias la perforación propia de extracción de agua, evitando así infracciones por incumplimiento a normas vigentes.

En simultáneo a ello, el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, se refirió al “uso indebido del agua que se ha visto, ya que se han recibido en los últimos días varias denuncias por mucha gente regando en varios lugares o derrochando”, y por ello, “la Municipalidad empezará a infraccionar a aquellos que tengan piletas y no hayan hecho la perforación propia”.

De hecho, tras el relevamiento realizado por el municipio, informó el funcionario que “se han registrado más de 250 piletas, sumado a las de lona, que algunos cada día por medio cambian el agua, mientras que las de material que no han hecho la perforación correspondiente, sacan el agua de la red y bajan la presión, y por ello se saldrá a infraccionar a quienes no tengan las perforaciones”.

1 Comentario

  1. Es muy sencillo, basta con utilizar las herramientas de Google maps; se relevan los domicilios y se inspecciona si tienen perforación o no. Sólo espero que releven TODA la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas