29/03/2024

Política

Presentaron el Plan Integral de Seguridad Vial

12/12/2020 |



El observatorio de Seguridad vial fue el tema que se analizó en la reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Norma Alí (Frente de Todos).

La comisión recibió a Walter Calabretta, Subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización y a Mariana Grosso, Asesora Técnica del área.

Los funcionarios presentaron el Proyecto de Ordenanza Plan Integral de Seguridad Vial que crea el Observatorio de Seguridad Vial, dependiendo de la Secretaría de Gobierno y con relación directa con el Ministerio Público Fiscal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Tránsito, Policía Científica, la generación de una estadística de siniestros viales.

Asimismo informaron de la intensificación de una Campaña de prevención a través de la concientización y educación, ya que los siniestros viales son protagonizados mayoritariamente por jóvenes de hasta 25 años.

Infraestructura

E la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, que preside Guillermo Sánchez, se evaluó la comisión evaluó expedientes de solicitudes de excepción para un emprendimiento alimenticio, para un transporte turístico, para la ampliación de una vivienda y la solicitud de ampliación de la sede de La Bancaria.

En estas comisiones estuvieron los respectivos presidentes, más el titular del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los concejales Eugenia Vallota, Marcelo Schwartz y Luciana Jaime (Nueva Necochea).