17/04/2024

Nacionales

Roberto Salvarezza aseguró que "si todo sale como lo planeado, en marzo tendremos 10 millones de personas vacunadas"

13/12/2020 |



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación remarcó: "No puede pasar que se cuele, como ocurrió, la política en medio de la crisis sanitaria".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, habló sobre las distintas vacunas contra el coronavirus que estarán llegando al país en los próximos meses y aseguró que según lo ideado en marzo tendría que haber "10 millones de personas vacunadas".

"Si todo sale como lo planeado, en marzo tendremos 10 millones de personas vacunadas", subrayó el ministro en declaraciones radiales.

Y agregó que: "No puede pasar que se cuele, como ocurrió, la política en medio de la crisis sanitaria. El virus es complejo, lo único que nos puede poner a resguardo es ponernos de acuerdo y cuidarnos", indicó el funcionario.

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación se refirió a la polémica sobre la cuarentena y su utilidad, y remarcó: "Es importante que prime el sentido común sobre estos temas sanitarios".

Esto va en consonancia con lo que dijo el presidente Alberto Fernández el jueves pasado cuando anunció el acuerdo entre el Gobierno nacional y la Federación Rusa para la llegada al país de la vacuna Sputnik V que posibilitará el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, a casi nueve meses de declarado el aislamiento social ante la llegada de la pandemia al país.

"En el día de ayer hemos suscripto el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa, que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina", dijo Fernández en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Y precisó: "Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas".