29/03/2024

Política

Piden que no se construya cerca de la costa

14/12/2020 |



En la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, los ediles recibieron a integrantes de la agrupación Surfrider Necochea Quequén, Susana Laborde, Jefa de la Zona V de Hidráulica de la Pcia. de Buenos Aires, el  Jefe de Costas, Roberto Sciarrone y el Licenciado en Gestión Ambiental, Mariano Verón.

Se abordó el tema del Código de Aguas, donde su Art. 142 prohíbe el loteo o edificación en una franja de 150 mts. Aledaña al Océano Atlántico y la edificación sobre médanos.También se presentó un estudio sobre la erosión en las costas local y lo que puede llegar a suceder en caso que se tomen acciones que mitiguen esta problemática.

Además, el Ingenio Sciarrone explicó la necesidad de realizar by pass de arena para llevar arena de zona de acumulación a zona de erosión, protegiendo asimismo la costa y las edificaciones aledañas.

Por su parte en la Comisión de Derechos Humanos recibió al titular de la Defensoría del Pueblo, Luciano Cardoni, a Diego Britos del Movimiento Evita y a Karina y Ana, madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional en el distrito, quienes criticaron el accionar de otros organismo el martes 22 de diciembre.

Por último en la Comisión de Hábitat y Vivienda se abordó el tema de las familias con necesidad de vivienda en el distrito y el sistema de presentación de expedientes de las mismas, como así también las soluciones que se les va dando a cada una de ellas.

Estuvieron presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Felicitas Cabretón, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (UCR).