18/04/2024

Locales

“Cortaban” autos y ofrecían accesorios por Facebook

16/12/2020 |



La información fue dada a conocer por la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense con asiento en nuestra ciudad. Descubrieron a los delincuentes a partir del ofrecimiento que realizaban por la red social facebook. A un individuo de 19 años se le formó una causa por encubrimiento.

La venta de accesorios de autos en una página de compra venta de artículos usados en la red social facebook, luego de que se apoderaran de un automóvil en la ciudad de Necochea dio paso a una investigación por parte de la DDI que descubrió la actividad ilícita desarrollada.
Luego del inicio de la causa, personal policial estableció que los responsables eran dos hermanos quienes desarmaban los rodados en el interior de un galpón y comercializaban los accesorios en un grupo destinado a la compra y venta.

Los efectivos desarrollaron tareas de inteligencia sobre el domicilio ubicado cerca del Barrio “General San Martín” y pudieron comprobar que efectivamente dentro estaban cortando un rodado, confirmaron fuentes oficiales.

Las tareas realizadas por los efectivos de la DDI permitieron obtener una orden de allanamiento por parte de la Justicia de Garantías. La medida se hizo efectiva en calle 85 y avenida 74 y al momento del ingreso, sólo se encontraba un sujeto de 19 años. Se secuestró un vehículo Ford Focus modelo 2016 totalmente desguazado y sus autopartes contra la pared.

También secuestraron piezas de otros autos y motos que estaban en el lugar y un hacha que usaban para cortar la carrocería de los vehículos. El fiscal de la causa ordenó se le forme una causa por encubrimiento agravado por ánimo de lucro e infracción a la ley 25761 de desarmaderos