28/03/2024

Locales

Daños pero sin víctimas ni evacuados por el temporal. En Necochea cayeron 11 milímetros

20/12/2020 |



La Municipalidad de Necochea informó que el temporal que se registró sábado y domingo en Necochea y Quequén, dejó como resultado cables cortados, postes y semáforos caídos y en algunos casos ocasionó el corte del suministro eléctrico, pero no hubo que evacuar vecinos ni lamentar heridos o voladura de techos.

El director de Defensa Civil municipal Augusto Fulton destacó el trabajo en conjunto con personal de la Usina Popular Cooperativa para restablecer el servicio eléctrico en varios puntos del núcleo urbano.

Fulton apuntó que “hubo caída de postes de electricidad, como también caída de dos semáforos y algunos postes de telefonía, árboles desgajados, cables cortados y barrios que por un lapso de tiempo quedaron sin suministro eléctrico”. Destacó también el acompañamiento de Defensa Civil bonaerense.


Finalmente el funcionario municipal valoró que “no hubo voladura de techos ni hubo que lamentar heridos ni evacuados”.

Según datos oficiales y privados, en Necochea cayeron 11 milímetros, en Lobería 22, Napaleofú 18, en Juan N. Fernández entre 50 y 56 y en Bárker 22 milímetros. Por su parte en Energía se registraron 26 milímetros, en Balcarce 25 y en Pieres 22.
La lluvia, si bien no fue tan importante, paralizó en algunos casos la recolección de la cosecha de cebada campaña 2020 en Necochea y la región.


El Servicio Meteorológico Nacional señaló que a partir de este domingo comenzarán a mejorar las condiciones del tiempo, esperándose para este lunes (inicio del verano) una temperatura máxima de 24 grados y cielo algo nublado. Para el martes, máxima de 30 grados y cielo despejado.-