25/04/2024

Locales

Confirman que las partes del camión secuestrado por la DDI pertenecen al camión robado al damnificado.

22/12/2020 |



El procedimiento ocurrió en el mes de Octubre en calle 45 entre 82 y 84. Personal de la DDI secuestró autopartes de un camión y autos cortados con varios faltantes. La causa comenzó tras un robo cometido en Lobería.

Una investigación que se originó a partir del robo de un camión Mercedes Benz 1114 modelo 79 de color azul en el mes de Octubre pasado en planta Baya Casal localidad de Pieres, partido de Lobería que queda a unos 15 km de Necochea, permitió allanar un predio en el barrio Matadero en el que hallaron piezas del camión, varios vehículos desguazados y una gran cantidad de autopartes. La persona que estaba en el lugar fue notificada de la formación de una causa por encubrimiento, pero no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad.

Desde la fiscalía solicitaron la medida que fue avalada por la Justicia de Garantías y que se hizo efectiva por personal de la DDI Necochea y Sub-DDI Lobería en un predio ubicado en la calle 45 al 3800. En el lugar hallaron restos de un Volkswagen Gol, Polo, un Ford Escort, un Peugeot 405. En otro sector de la propiedad hallaron gran cantidad de autopartes e interiores de vehículos que estaban ocultos en el fondo de una vivienda al aire libre.

A los investigadores les llamó la atención la cantidad de autopartes que se encontraban dentro del predio, un verdadero desarmadero a cielo abierto. "Era un shopping, puertas, capot, baúles, asientos, parrillas, vidrios, todos apilados pieza por pieza y así otras cosas, alternadores, burros de arranque, escapes, tren delanteros, traseros, ópticas, etc." dijo un alto jefe policial. Todas las autopartes fueron inventariadas, la fiscalía ordenó el depósito judicial.

El descubrimiento del lugar está relacionado con el robo de un camión cometido en el mes de Octubre, pese a las falacias por parte de dos testigos que dijeron haber visto el camión en Zapala, en dos lugares, en la estación YPF sobre la Ruta 22 y otro dijo que lo vio en el centro de Zapala enganchado a uno acoplado, la DDI local se mantuvo firme en el rumbo de la investigación y secuestró en Necochea las autopartes que finalmente se confirmara eran del camión robado.

La medida de la fiscalía para exhibir las piezas de camión secuestradas por la policía confirmaron que se trataba del camión robado a Marcos Prado, el damnificado ratifico en las actuaciones que las partes del camión pertenecen a su camión. La investigación reveló la identidad de dos personas para cometer el robo del camión, ahora son dos los imputados por los delitos de encubrimiento.-