19/04/2024

Locales

El seguimiento de los contactos estrechos se realizan desde un 011

28/12/2020 |



Ce Tec es un centro de Telemedicina que se encarga de establecer vía telefónica el seguimiento y monitores de los contactos estrechos de las personas con Covid positivo. Forma parte del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y trabaja en conjunto con el Municipio. De igual manera Ce Tec funciona en nuestra ciudad, Mar del Plata, Olavarría, Bahía Blanca. Tandil, entro otras ciudades de la provincia.

Marcela Mastrocola, Prosecretaria de la Sede, explicó que en nuestro distrito la tarea se realiza en la Sub Sede de la Unicen en Quequén, las llamadas las realizan 40 operadores divididos en 4 grupos, de lunes a sábado en la franja de 8 a 16.30 aproximadamente. Y cada llamada es realizada desde el 011-6076-5700.

“Es fundamental generar conciencia en los contactos estrechos para que mantengan el aislamiento y se reduzca así la circulación viral, remarcó Mastrocola, al tiempo que afirmó que “comprendemos que a muchas personas por desconocimiento y por no presentar síntomas les resulte difícil respetar el distanciamiento y que esa estadía les resulte lo más amena posible. Se detectan necesidades específicas y se eleva la alerta ya sea social o de Salud a la Secretaria correspondiente del Municipio. acompañados de la secretaria de Salud y de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales”.

También indicó que “es muy lógico que las personas desconfíen de las llamadas provenientes de un 011, creen por lo general que es alguna promoción, alguna compañía telefónica, sorteo, etc”.
El trabajo lo realizan mediante un software creado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Por tal motivo el numero telefónica proviene de CABA y comienza con 011
El objetivo es el acompañamiento telefónico durante el aislamiento que deben cumplir los contactos estrechos de cada persona con Covid positivo.

"La respuesta de las personas es muy positiva por lo general se sienten agradecidos y contenidos por los llamados que nuestros operadores les realizan" sentencio Mastrocola.