6.1 C
Necochea
InicioPolíticaEl estacionamiento de la zona de Sotavento vuelve al Municipio

El estacionamiento de la zona de Sotavento vuelve al Municipio

Tras una largo retraso se llevó adelante la última sesión del concejo Deliberante en la cual se aprobó la reestitución al Municipios del estacionamiento de la zona de Sotavento, el cual estaba concesionado.

De esta manera ahora la comuna determinará como se llevará adelante el estacionamiento de vehículo en esa zona de la playa. Mientras que el salón restaurant se va dar en uso precario por la temporada, con un canon de $80.000.

Además en la parte final de la sesión se dio el uso durante el verano del balneario exAca a la iglesia Bethel como ocurrió el verano pasado.

El primer tema que se trató fue el proyecto para crear la comisión interdisciplinaria para la regulación de la nocturnidad en el partido de Necochea, lo solicitó la concejal Eugenia Vallota del PRO pidió el pas él comisión para que se ponga en funcionamiento esta comisión ara trabajar sobre lo que ocurre durante la noche especialmente con las fiestas clandestinas y funcionamiento de lugares de esparcimiento nocturno.

También se aprobó la creación del «programa Municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia institucional»., propuesta del bloque del Frente de Todos Unidad Ciudadana.

Por mayoría se aprobó la minuta de comunicación que solicita al Ejecutivo que informe si se le brinda asistencia a quienes solicitaron su programas de vivienda social por autoconstrucción asistida y tierra fiscal para viviendas.

Ante una petición del bloque del Frente de Todos se declaró esencial las prácticas de actividades físicas realizadas por profesionales de la educación física.

Los concejales pasaron a comisión la prohibición del giro a la izquierda las avenida de nuestra ciudad , lo que incluye la 10, 75, 79, 74, 42, 91 y 98.

Sobre tablas se presentaron tres propuestas, una vinculada la necesidad que haya Guardavidas en sectores de Rio Quequén, otra a la presencia de perros peligrosos en sectores de la ciudad piden que se informe si se da cumplimiento a la ordenanza que indica que está prohibido que los perros anden sueltos en la vía pública.
La última está vinculada a la grave situación sanitaria en la que se encuentra el predio municipal ubicado en calle 99 y 107 y entre 82 y 90, el cual fue utilizado como vaciadero de residuos sólidos urbanos por la empresa Alvarez y Patiño y se solicita que informe el Ejecutivo si se está cumpliendo con el decreto que pide que se desratice, desinfecte, y elimine bolsas y plásticos de ese predio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,493SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas