28/03/2024

Salud

Covid-19: Testeos a personal de Salud para constatar presencia de anticuerpos

30/12/2020 |



El procedimiento se realiza en el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” y luego se extenderá al resto de los efectores. Con ese estudio rápido, “vamos a identificar si han tenido contacto con el virus, más allá de que hayan tenido síntomas o no”, indicó el director del nosocomio, Gabriel González.

Con las vacunas que intentarán luchar contra el Covid-19 ya disponibles para los terapistas y otras áreas de riesgo, los directivos del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud de la comuna, dispusieron la realización de un estudio rápido para todo el personal sanitario, con el objetivo de constatar la presencia de anticuerpos.

Sobre este procedimiento, Gabriel González, director del nosocomio, explicó que “esta semana estamos haciendo un estudio muy rápido para evaluar si el trabajador de la Salud tiene anticuerpos y, de esa manera, identificar si ha tenido contacto con el virus, más allá de que hayan tenido síntomas o no”.

El médico que tutela los intereses del centro sanitario municipal indicó que “este accionar es nuevo. Se iba a aplicar una estrategia regional, pero se retrasó; por lo que lo estamos haciendo desde el Hospital y vamos a ir progresando hacia el resto de los efectores”.

Tras revelar que la positividad entre los trabajadores, hasta el momento, es apenas menor al 20 por ciento -según los resultados arrojados entre el lunes y la mañana de este martes-, González recalcó que aún para el personal que haya tenido contacto con el virus o tenga anticuerpos, es indicación de las autoridades provinciales que puedan vacunarse.