12.2 C
Necochea
InicioLocalesLo vacunaron a López: La Justicia devolvió La Hélice a la Municipalidad

Lo vacunaron a López: La Justicia devolvió La Hélice a la Municipalidad

Luego que el gobierno del ex intendente Facundo López quitara de forma irregular la concesión del complejo La Hélice y que todo quedara salpicado de denuncias por pedidos de coimas por parte de funcionarios y de la propia hermana del ex intendente, Jimena López, la nueva gestión de la Municipalidad de Necochea, por medio de la Secretaría de Legal y Técnica y la Dirección de Concesiones, y a través de una orden judicial, tomó posesión de la concesión denominada “La Hélice”, en la playa de Quequén, luego del dictamen favorable obtenido en el Juzgado Contencioso Administrativo local, donde se había iniciado el juicio de desalojo del lugar.

Como se recordará, el municipio había iniciado el juicio de desalojo luego del decreto de caducidad de la concesión que había sido firmado por el Departamento Ejecutivo por diversos incumplimientos en el respectivo contrato.

Tras ello, el Ejecutivo intimó al concesionario a restituir el bien, cuestión que no ocurrió y derivó en la presentación judicial ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Necochea. Justamente, en el día de ayer se dictó una medida cautelar en favor de la Municipalidad que se efectivizó hoy.

En la toma de posesión por parte del municipio intervino el subsecretario de Gobierno, Walter Calabretta; la directora de Concesiones, Verónica Dones, la directora de Legal y Técnica, Cintia Febbraro, el área de Patrimonio y colaboró la Policía de Quequén, junto a un oficial de Justicia.

El escándalo llegó a los medios nacionales, donde el ex propietario Omar Yunes denunció ante las cámaras de América TV que López y sus funcionarios lo habían «Coimeado» para poder seguir con la concesión.

Paradógicamente hoy se comienza a vacunar en nuestra ciudad contra el virus Covid-19. Hoy también la justicia «Vacunó» a la ex gestión López poniendo las cosas en su lugar.

Ahora, la Municipalidad buscará, a través de una organización intermedia, brindar los servicios básicos durante la temporada 2020-2021 para los turistas y vecinos que se acercan habitualmente al lugar, con el objetivo de paliar las falencias que tenía la concesión. Posteriormente, se llamará a una nueva licitación para la temporada 2021-2022.

2 Comentarios

  1. Antes que nada desearles a todos un muy Felíz Año Nuevo y con respecto a la Nota la verdad no los entiendo y por otro lado es tan obvio que raya lo ridículo la manifiesta enemistad con la anterior gestión porque comentan que se «le quitó la conseción de manera irregular salpicado de denuncias por pedidos de coimas…» nunca comprobados y realizadas en plena campaña electoral, todo muy sospechoso, lo que les sugiero con el mayor de los respetos que se vacunen con la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas