29/03/2024

Locales

El comerciante Martín Gaitán dijo que "si tiene que cerrar a las 23 tiene que despedir entre 30 y 40 trabajadores"

08/01/2021 |



“Queremos trabajar, necesitamos trabajar” fue al unísono la opinión de comerciantes de la villa balnearia necochense, teniendo en cuenta la idea de restringir horarios para hacer frente a los últimos y numerosos contagios de coronavirus en Necochea y el país en general, decisión que tomaría en las próximas horas el gobierno de la Nación.

Uno de los comerciantes consultados en las primeras horas de la mañana de este viernes en calles 83 y 4 fue el comerciante Martín Gaitán, responsable de la confitería “Older” y de la pizzería “Liguria”.

La charla con Gaitán se dio en el marco de una recorrida periodística de Necochea Digital y de Radio Maestra por diferentes sectores de la villa balnearia, Gaitán señaló que “hay una idea generalizada de todos los comerciantes que si se efectúa el toque de queda sanitario teniendo que cerrar sus puertas a las 23, perjudica a todos”. “En caso de llevarse adelante la medida, en lo personal con 90 trabajadores, tengo que despedir a por los menos 30 o 40. Hay mucha gente vinculada con la actividad gastronómica en la ciudad”, resaltó el comerciante en un diálogo radial y por facebook live con Torcuato Taboada, Osmar Ciotti y Quimey Marfil.



En otro tramo de la charla radial y virtual que contó con el seguimiento de numerosos vecinos, dentro y fuera de la ciudad, Gaitán remarcó que en Argentina y el mundo no se tomó ninguna medida efectiva del 100% como para seguirla a “rajatabla” en el marco de la pandemia de la Covid 19. Propuso efectuar una prueba consistente en que los comercios puedan cerrar a las 2 y si la situación de contagios se agrava o no cambia, se deberían tomarían otras medidas. Criticó también el comerciante el “mal manejo de la información” por parte del gobierno y de algunos medios de comunicación que provocan miedo y preocupación en la gente y sobre todo en los potenciales turistas que tienen previsto viajar a nuestra ciudad en estas vacaciones de verano.
Agregó Gaitán que si bien es cierto que en Europa o en otros lugares del mundo se cena entre las 20 y las 21,30 y que ya a las 22,30 nadie te abre la puerta, en Argentina por sus costumbres e idiosincrasia no podemos llevar adelante esa “metodología” y ni hablar en días de playa.
Valoró el inicio de la temporada veraniega con una fuerte ocupación en sus dos comercios de la Villa Díaz Vélez y el restante en el centro “viejo” en los días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, decayendo después el movimiento de gente por las muy malas condiciones del tiempo con baja de temperatura, vientos y lluvia abundante.

Finalmente Martín Gaitán en Necochea Digital y en Radio Maestra, agradeció el apoyo de colegas y clientes teniendo en cuenta las obras de mejoramiento en “Liguria” y remarcó que “tenemos que cuidarnos para no contraer el virus desde el punto de vista sanitario” y seguir adelante desde el ámbito laboral y social”.

Recordamos que todos los comerciantes de la ciudad, atendiendo a disposiciones municipales, provinciales y nacionales en prevención del coronavirus, deben trabajar y así lo hacen con variados protocolos sanitarios.