16/04/2024

Política

La emergencia económica será tratada en una sesión

08/01/2021 |



La solicitud de continuidad de la Emergencia Económica y Administrativa fue el tema que se abordó en la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante que preside el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

Este pedido fue realizado por el Departamento Ejecutivo y debatido en este encuentro, en el cual el bloque oficialista de Nueva Necochea realizó el despacho para su aprobación, por lo cual este tema será tratado en la sesión de la semana que viene.

Además en la reunión también participó el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povialitis quien bajó  despejar dudas con algunos puntos la propuesta que tenían los ediles de la oposición.

TrabajoTambién se reunió la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local d que fue presidida por el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos). Aquí recibieron a representantes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA). Luego se llevó adelante el encuentro de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos), que recibió a Daniel Valdez, profesor de tango, quien va a solicitar al Departamento Ejecutivo permiso para enseñar la disciplina, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Por último trabajo la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Marcelo Schwarz (Nueva Necochea). En la misma se hicieron presentes  a delegados de los Barrios Puente Colgante y Barrio Puerto y a la flamante Coordinadora del Presupuesto Participativo, Rosana Serrano, para informar sobre las distintas obras que se llevaran a cabo en los barrios de Quequén y Necochea.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Gastón Negrín, Diego López Rodríguez, Rafael Iacono, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).