7.2 C
Necochea
InicioLocalesLa Asociación de Hoteles informó que la temporada 2020-2021 está fracasando con...

La Asociación de Hoteles informó que la temporada 2020-2021 está fracasando con solo un 10% de ocupación

En el Concejo Deliberante se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, la cual es presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea), donde se recibió a la pesidenta de la Asociación de Hoteles y Afines Necochea-Quequén, Claudia Calvo y los titulares y/o gerentes de hoteles Daniel Ferrelli (Hotel Presidente), Gabriela Scarrone (Hotel Ñikén) y Sofía Echeverría (Hotel Moderno).

La Asociación de Hoteles informó que la temporada 2020-2021 está fracasando con solo un 10% de ocupación en la actualidad, por lo que están con graves problemas financieros para el pago de las tasas municipales, provinciales y nacionales.

Bartolome Zubillaga contó que “nos expresaron su preocupación a lo que ellos vienen viviendo durante años que es una pérdida continua de flujo turístico. A eso se le suma la pandemia este año, lo que es mortal para ellos”. ANte el planteo de los hoteleros  indicó que “los hemos escuchado, vamos a ver qué podemos hacer para ayudarlos, siempre recordando que la facultad de modificar lo que ya está en la Ordenanza Fiscal Impositiva y en el Presupuesto es del Departamento Ejecutivo”. 

Luego agregó que “hay que ver la coyuntura lo que pasa ahora y tratar de buscar una solución a una cuestión que es histórica como lo es la pérdida de plazas turísticas, para lo cual habría que trabajar en forma conjunta con la asociación. Ellos son los que saben el negocio tendrían que decirnos a nosotros, al Concejo, para ver cómo se pueden desarrollar lineamientos que redunden en una Necochea más turística”.

Otro tema que se analizó -contó Zubillaga- es la peatonalización de la calle 4 entre 81 y 87, dado que 51 vecinos lo solicitaron. Por lo cual el edil indicó que “volveremos a hablar con el secretario de Gobierno (Jorge Martinez) veremos la circunstancia por cuál en un principio se dio y en otro se levantó”.

Por último adelantó que “la semana que viene va a haber una sesión en la que se tratarán todos los expedientes que se están analizando ahora más la emergencia económica y sanitaria”.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Miguel Arana (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), María Eugenia Vallota (Pro) y Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

2 Comentarios

  1. perdimos a los pescadores al cerrar la escollera sur, limitar el acceso con automoviles, perdimos el muelle de pescadores , perdimos a los jugadores al quemar el casino, tenemos solo la playa y el «jardin de piedras», no se rian es verdad si suben se ponen a lloroar , nada mas, encima nos falta agua corriente….saquense la venda conciudadanos, si me cobras para estacionar , me limitas por todos lados, y encima sos caro , la gente no viene….arena hay en todos lados…..sean serios solo por una vez..

  2. Aprendan a votar. Hay que reducir en un 60% el Estado (Municipal, Provincial y Nacional). El Estado NO PRODUCE, sólo genera pérdidas (hace décadas). Hasta que no cambiemos éso en las elecciones, vamos a seguir cayendo en la decadencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,497SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas