7.2 C
Necochea
InicioLocalesCosechas de trigo y cebada: Producciones de 17 y 4 millones de...

Cosechas de trigo y cebada: Producciones de 17 y 4 millones de toneladas

La cosecha de trigo finalizó esta semana con una producción total estimada en 17 millones de toneladas, en una campaña signada por la falta de lluvias en amplias zonas del área agrícola nacional que dio por tierra con expectativas de una trilla récord, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Así, el ciclo 2020/21 del cereal culminó 1,8 millones de toneladas por debajo de lo cosechado en la campaña 2019/20.

A pesar de esta merma, el dato destacado es que se ubicó 15,6% por encima del promedio de producción de la última década.

El rendimiento promedio nacional alcanzado se ubicó en 28,2 quintales por hectárea (qq/ha), el segundo más bajo de los últimos 10 años, precisó la entidad bursátil.

Por su parte, la cosecha de cebada finalizó a nivel nacional con un aumento del 17% respecto de la campaña anterior, al sumar un total de 4,1 millones de toneladas, gracias a rendimientos por encima de los previstos en determinadas zonas, también dio a conocer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De esta manera, la producción del cereal aumentó en 600.000 toneladas respecto del ciclo anterior, cuando resultó afectada por una severa sequía registrada en el sur bonaerense.
«A pesar de una disminución interanual en el área sembrada, estimada en 100.000 hectáreas, los óptimos rendimientos sobre el centro y sur del área agrícola permitieron acumular una producción final de 4,1 millones de toneladas», marcó la entidad bursátil.

Así, el promedio nacional alcanzó los 36,3 quintales por hectárea, 160% por encima de 13,7 quintales por hectárea (qq/ha) registrados en la campaña 2019/20.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,497SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas