18/04/2024

Locales

Continúan los robos de bicicletas de alta gama

19/01/2021 |



El robo de costosas bicicletas se ha convertido en una modalidad que está en ascenso, recrudeciendo en los últimos días con nuevos damnificados del accionar de más de una organización delictiva que opera en la ciudad. Existe toda una logística que funciona de manera aceitada, tanto en la sustracción como en la comercialización de estos bienes en el llamado mercado negro.

Este fin de semana se produjeron varios robos de bicicletas, la mayoría de ellos en patios de viviendas, aunque no todos fueron denunciados. Un hecho de estas características sucedió en un domicilio de 83 entre 40 y 42, lugar del que se apoderaron de una bicicleta rural bike propiedad del abogado Fernando Khun.

La presencia de un portón de casi dos metros de  altura no fue ningún tipo de obstáculo para los delincuentes que fácilmente lograron escalarlo. Una vez en el patio de la vivienda se dirigieron directamente a la bicicleta marca Mérida, rodado 27,5; de color verde y negro.

El abogado advirtió la sustracción en horas del mediodía del sábado y no descartó que  el  ingreso de los ladrones ocurriera en momentos en que no había moradores en el inmueble. El portón no tenía signos de haber sido forzado haciendo suponer que el rodado fue retirado por la parte superior, con la participación de al menos dos personas.

El damnificado señaló que esa cuadra carece de alumbrado público y seguramente esa circunstancia fue tenida en cuenta al momento de cometer el robo.

Un episodio cometido bajo la misma metodología que el anterior sucedió en un domicilio de Barrio Parque.  De allí se apoderaron de una bicicleta mountain bike perteneciente a una conocida profesional que prefirió no realizar la correspondiente denuncia policial.

En Necochea como en otros puntos del país, con el paso del tiempo, el delito ha ido mutando.

Para la delincuencia ya dejó de ser “negocio” robar determinados bienes que en la actualidad han sido reemplazados por otros, como lo son  las bicicletas de alta gama.

El sostenido crecimiento de estos hechos también representa un atractivo para las organizaciones delictivas que ilegalmente reducen  bicicletas de todo tipo y modelo a un costo económico muy por debajo del valor del  mercado.

Esto ocurre por la demanda que existe en una parte de la sociedad a la que no le importa saber el origen y  procedencia de esos rodados, sólo hacerse de ellos y al menor precio posible.  

Fuente: TSN Noticias