29/03/2024

Locales

Avanzan los preparativos para las ‘Postales del Festival’, un homenaje de la 60º edición

20/01/2021 |



Sin la posibilidad de realizar el 60º Festival Infantil de manera tradicional por la pandemia, desde Cultura se trabaja en el armado de las estampas que se instalarán en la Plaza Dardo Rocha y que permanecerán durante dos fines de semana de febrero.

Avanzan los preparativos en los galpones de la Dirección de Cultura para lo que será en febrero “Postales del Festival”, el evento que prepara el municipio en el marco de la 60º edición del Festival Infantil, que a causa de la pandemia no puede desarrollarse de manera tradicional.

Para ello, los fines de semana del 13-14 y del 20-21 de febrero han sido finalmente los seleccionados para desarrollar las Postales del Festival, con lugar en el centro de la Plaza Dardo Rocha.

Sobre esta edición atípica, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, aclaró que “en este contexto no está permitido hacer festivales y para no quedarnos sin evento decidimos con el intendente Arturo Rojas, la Secretaría y la Dirección de Cultura hacer las Postales del Festival, a través de lo cual se irá mostrando de forma estática todo el trabajo que vienen realizando muchas personas. El objetivo es poder mostrarlo de esta forma y que todos los vecinos podamos disfrutar en este nuevo contexto y seguir con el espíritu del Festival Infantil”.

Por su parte, el director de Cultura, Juan Gamba, resaltó que durante los fines de semana elegidos, “el horario será de 21 a 23, ya que el protagonismo del evento es la luz: hemos tenido que ser más creativos que en otras ocasiones por todo lo que representa el protocolo para poder llevar a cabo este festival-homenaje, ya que de la manera tradicional no podemos hacerlo, pero tampoco podemos cortar las 60 ediciones”.

Asimismo, el funcionario valoró que “Barrio Cultura se ha puesto el festival al hombro, y en el galpón están trabajando todo lo que van a  ser las estampas, que estarán ubicadas en el centro de la Plaza Dardo Rocha. En tanto, durante la semana, que no habrá actividad, estará toda la escenografía instalada para que la gente pueda transitar y sacarse fotos”.

Finalmente, Gamba volvió a informar que “las estampas toman vida los dos fines de semana, pero queremos que quede claro que van a ser cosas estáticas y transitables, no podemos juntar gente”, y apuntó que “lo único que tendremos como show será la apertura en la que la cantante Priscila Suárez cantará un tema, y será el único momento en el que tendremos un evento, que dura tres minutos, pero el resto es todo transitado”.