25/04/2024

Política

Comerciantes de la 4 piden por la reapertura de la calle

20/01/2021 |



Varios comerciantes de la calle 4 participaron de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos).

También participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez y el Secretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.Entre los comerciantes estuvieron Fabián Cuello, José De Gregorio, Martín GAitán, Juan MAnuel Iovine, entre otros

Los comerciantes de la calle 4 hicieron el reclamo de la apertura al paso de vehículos entre las 19 y las 23 de la misma en razón de los inconvenientes que se presentan, tanto en lo económico como en lo funcional por la peatonalización.

Por tal razón solicitaron la derogación de la ordenanza que fija la peatonalización de la calle 4. La cual será analizada en el Concejo y probablemente vuelva a ser habilitada al paso de vehículos.


Comisión integral

En el Concejo se realizó una reunión de Comisión Integral donde se analizaron expedientes de las comisiones de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Política Económica y Finanzas Públicas, como así también de la comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento, que fue presidida por el Concejal Guillermo Sánchez (Nueva Necochea).

Se analizaron expedientes sobre procedimientos en la vía pública, la instalación del proyecto Argentina Hace en Avda. 2 de Necochea y Avda. 502 de Quequén, un convenio por una retroexcavadora y el alquiler del inmueble donde funciona el programa Argentina Trabaja y Programa Ingreso Social.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Cristina Biar (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).