11.7 C
Necochea
InicioLocalesNecochea y Quequén sin micros por un paro de choferes que demandan...

Necochea y Quequén sin micros por un paro de choferes que demandan el cobro total de los salarios de diciembre

Numerosos usuarios y también turistas del transporte urbano de pasajeros en Necochea y Quequén están siendo perjudicados desde las primeras horas de este miércoles, debido a un paro de actividades por tiempo indeterminado que llevan adelante los choferes de las empresas concesionarias Compañía de Transportes Necochea y Micro Omnibus Nueva Pompeya.
Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor reclaman en forma urgente el pago de la totalidad de los sueldos del mes de diciembre, según palabras del dirigente gremial Gastón Santagada ante los periodistas Quimey Marfil y Alejandro Sánchez en la mañana de FM 97.3 Radio Maestra.
Señaló Santagada que las empresas hicieron un adelanto de 10 mil pesos la semana pasada y quedaba desde el viernes el compromiso del gobierno nacional de remitir el dinero del denominado Fondo Compensador. Al no llegar ese monto, las empresas están imposibilitadas de hacer frente a los salarios debido a que el corte de boleto ha caído mucho, no sólo en Necochea. “Nosotros entendemos la situación pero llegamos a un límite, por eso el paro por tiempo indeterminado y pedimos las disculpas del caso a todos los usuarios que se han visto seriamente perjudicados por esta medida de fuerza”, indicó el delegado en Radio Maestra.
Según Santagada y en base al impacto de la cuarentena por la pandemia del Covid 19, el corte de boleto decayó entre un 80 y un 85% en las empresas del rubro. Remarcó que hay diálogo permanente con la empresa pero la medida va a continuar hasta tanto se complete el salario de diciembre.
En el plano sanitario, el delegado gremial señaló que ni bien empezó la pandemia, las empresas se pusieron a trabajar en las unidades y en su interior y de esa manera no hubo mayores complicaciones. Hubo pocos casos de compañeros contagiados, relató Santagada.
Más temprano, también en Radio Maestra y en diálogo con Néstor Ferreyra, la gerenta de la Compañía de Transportes Necochea Erica Giancarelli hizo referencia al conflicto, señalando que entiende la situación y la preocupación de los trabajadores pero remarcando la imposibilidad de las empresas de hacer frente a los pagos adeudados sin el aporte de subsidios que provienen del gobierno central.
“Un día como hoy se podría haber recaudado un poco más y de esa manera llegar a un determinado monto que posibilite pagar deudas pero los trabajadores choferes están en todo su derecho de protestar por esta lamentable situación”, señaló la directiva en la primera mañana de la 97.3
El retraso de los subsidios, la caída de las ventas de boletos y la carencia de una tarifa acorde, más el aumento en los insumos, ponen en situación de grave crisis a las empresas del sector del transporte urbano de pasajeros en Necochea y Quequén. Este mal momento también se da en otros distritos como Pergamino, Mar del Plata, Tandil y Olavarría, entre otros puntos, señaló Giancarelli.
Si bien había malestar lógico de los trabajadores por no poder cobrar en tiempo y forma sus salarios, hubiese sido una positiva acción avisar con antelación por los medios de comunicación (tantísimos hoy por hoy o por redes sociales ) a los numerosos usuarios de micros de nuestra ciudad y Quequén que, en muchas oportunidades, no tienen otro medio para trasladarse en comunidades tan extendidas como las nuestras. Respeto para los trabajadores que deben estar en condiciones salariales acordes, pero también debe haber respeto hacia los usuarios que hoy siguieron esperando el colectivo sin saber que se había producido una medida de fuerza. No es la primera vez que ocurre ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas