24/04/2024

Locales

Se levantó el paro de los choferes de colectivos y hay servicio en Necochea y Quequén

21/01/2021 |



Así lo confirmó el dirigente gremial de la Unión Tranviarios Automotor Gastón Santagada en diálogo con Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso” en FM 97.3 Radio Maestra.
De esta manera se normalizaba en la mañana de este jueves el vital servicio para usuarios de nuestra ciudad y Quequén, como así también turistas, que ayer se sorprendieron por la medida de fuerza de los trabajadores choferes en demanda del pago total de los salarios correspondientes al mes de diciembre del año pasado. Hubo lógicos momentos de tensión y nervios en la sede del asentamiento de las dos empresas concesionarias del servicio del transporte urbano de pasajeros en la calle 87 al 4200 ayer por la mañana cuando se decidió la paralización de los habituales recorridos.

En Radio Maestra, Gastón Santagada señaló que durante la jornada del miércoles las empresas recibieron los fondos para poder hacer efectivo el cumplimiento del pago de los haberes adeudados de diciembre al personal de Compañía de Transportes Necochea y Micro Omnibus Nueva Pompeya. Son recursos que vienen del gobierno nacional hacia provincia y desde allí a las empresas del sector. “Fue lo que vino ayer. El subsidio que viene de provincia llega todos los días 7 u 8 de cada mes pero aún no llegó”, aclaró Santagada.

Agregó también que la directiva Erica Giancarelli estaba gestionando la posibilidad que los trabajadores tengan su dinero en esta misma jornada con la acreditación correspondiente en la entidad bancaria. El dirigente gremial volvió a pedir disculpas a la comunidad por la falta de servicio de ayer pero “la situación no daba para más, veníamos cobrando parcialmente los salarios pero lo de diciembre fue el retraso más importante que se tuvo”. “De aquí al futuro, hay que esperar que tanto los gobiernos nacional y provincial sean más eficientes a la hora de las transferencias para que las empresas puedan cumplir sus compromisos y evitar conflictos. Sería necesario también alguna suba del precio actual del boleto plano que hoy llega a poco más de 28 pesos más los descuentos a diferentes estratos sociales de la comunidad, pero ese tema tiene que ser gestionado ante el Municipio por parte de la empresa y no por la organización gremial”, finalizó Santagada en la primera mañana de Radio Maestra.