6.1 C
Necochea
InicioLocalesParo de transportistas: retienen a camiones y por ello, podría haber faltante...

Paro de transportistas: retienen a camiones y por ello, podría haber faltante de combustibles este fin de semana en el distrito

Lo dijo en la primera mañana de FM 97.3 Radio Maestra el empresario José Luis Arrate consultado por Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso”.

En opinión de Arrate, la situación se da sólo en los ingresos a nuestra ciudad y Quequén contrariamente a lo que ocurre en otros puntos de la provincia y el país donde los transportes con combustibles llegan a destinos como Tres Arroyos, Mar del Plata, Bahía Blanca y Coronel Dorrego y en dirección hacia Capital y Gran Buenos Aires. Sólo en nuestro medio, los transportes de combustibles son retenidos.

Recordamos que desde el pasado sábado 16 de enero, un grupo de transportistas independientes de cualquier otra institución, conocidos bajo la denominación “Transportistas Unidos de Argentina” llevan a cabo una medida de fuerza de alcance nacional en demanda de urgentes mejoras para el sector al que calificaron en “emergencia económica” por crecientes costos y retraso en tarifas de cobro.

En Necochea y Quequén en señal de protesta las unidades de gran porte se ubican en los ingresos a la comunidad, puntualmente en la avenida de Circunvalación y su intersección con las rutas provinciales 86, 88 y 227.

José Luis Arrate señaló que la situación planteada a nivel local con el transporte de combustible podría generar este fin de semana un faltante del producto lo que perjudicará notablemente al turismo que nos visitará debido a las altas temperaturas que se seguirán dando. Indicó que debido a la situación planteada los comerciantes del rubro tomaron contacto con funcionarios municipales, diciendo ellos que efectuaron una denuncia penal ante la Justicia Federal por distintos desabastecimientos.



TEMPORADA Y PRECIO DE COMBUSTIBLE

Arrate también es miembro de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén y en base a ello, señaló que hay una merma general de casi el 50% de operaciones comerciales en comparación con la temporada veraniega anterior y el expendio de combustible es un “termómetro” de la situación que se vive.

Y en cuanto a los últimos aumentos de los precios en el rubro, el empresario local y regional señaló que “van a continuar” porque se calcula un retraso del 15%. Agregó que la empresa estatal YPF “hace punta con los aumentos, generalmente sábados o domingos por la noche, sorpresivos, y eso se debe a que opera con un déficit muy marcado en cuanto a su operatoria y encima está viviendo una situación muy difícil porque deberá pagar un millonario juicio por más de 12.000 millones de dólares, más costas, en el marco de lo que fue su estatización en abril de 2012 cuando el estado argentino expropió el 51% de las acciones a la empresa española Repsol. En su momento se festejó la medida y ahora “ese festejo hay que pagarlo, fue un tremendo error”. Cada vez que YPF aumenta sus precios, inmediatamente lo hacen el resto de las compañías petrolíferas, señaló Arrate en la mañana de este viernes en Radio Maestra.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,493SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas