28/03/2024

Locales

La obra Confesiones del inodoro se presenta este jueves en el Teatro Muncipal

27/01/2021 |



El teatro local no para. 2021 quedará en el recuerdo como la temporada marcada por el Covid-19. Los protocolos y la necesidad de garantizar el distanciamiento se transformaron, en el caso de rubros como los espectáculos teatrales y musicales, en la necesidad de limitar el aforo de los teatros a un 30% y extremar las medidas de prevención. Ante esta realidad, numerosas compañías teatrales optaron por cancelar sus espectáculos o al menos limitar sus presentaciones a una ciudad sin posibilidad de realizar las tradicionales giras por otros distritos, principalmente en la costa atlántica. Frente a este panorama por demás complejo, con ausencia total de obras y shows venidos de afuera, dos íconos del teatro en nuestra ciudad como el Cine Teatro París y el Teatro Toledo debieron anunciar que no habría temporada teatral este verano. Pero ante la ausencia de grandes compañías nacionales, el teatro independiente se sigue haciendo un lugar en nuestra ciudad.

La pandemia no ha frenado a Belén Serre Suárez, reconocida profesora y directora teatral que ha continuado con la preparación de obras y que este jueves, desde las 21:30 horas llevará a cabo en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” la segunda presentación en esta temporada de “Confesiones del inodoro”, una obra de Gustavo Olivera que contará con las actuaciones de las actrices Sandra Alfonsín, Adriana Perdomo, Magdalena Montes de Oca y Griselda Irigoyen.

Belén dialogó esta mañana con Quimey Marfil en el programa Vine por el Aviso, por Radio Maestra 97.3, y se mostró muy contenta de poder volver a estar otra vez arriba de las tablas con una obra que estrenaron en el año 2019 y que el jueves pasado se presentó por primera vez esta temporada. Sin spoilear nada sobre la obra, Belén explicó que “Confesiones del inodoro” son “cuatro mujeres, cuatro personajes totalmente diferentes, cuatro historias, y un final que la gente se va a sorprender. Es una comedia para reírse mucho y en cada uno de los personajes se siente identificado el público. La pregunta es ‘¿Cuántas veces le hemos confesado al inodoro cosas de nosotros?’”.
Si bien la obra está protagonizada por cuatro mujeres, Belén se encargó de aclarar que no está dirigida únicamente a un público femenino, “está dirigida a todo público, no tiene género, pero sí estas cuatro mujeres se llevan una sorpresa…”, señaló Belén, dejando el misterio flotando en el aire radial de Maestra.

La obra se presentará este jueves 28 desde las 21:30 en el Teatro Municipal Luis Sandrini, ubicado en calle 54 entre 61 y 63. Las puertas del teatro se abrirán a las 21 y por cuestiones de protocolo la capacidad máxima será de 80 personas. Vale destacar que la entrada tiene un valor de $200.