25/04/2024

Locales

Inseguridad rural – Piden más patrullaje nocturno, que se esclarezcan los hechos y mayor celeridad policial y judicial

07/02/2021 |



Según publica el portal dulcense “La Dulce Digital” de la periodista Julieta Jensen, vecinos rurales del camino «El 25», como se lo conoce, o anteriormente llamado «El 28», expresaron su preocupación frente a la cantidad de robos que se registran en esa zona del partido de Necochea.
El camino une la ruta nacional 228 con el trayecto La Dulce - Ramón Santamarina y en el último tiempo se han registrado varios casos de ingreso a propiedades privadas, violentando candados, entrando a casas y robo de ganado.

El 30-11-2020 en establecimiento “Santa Rita” cortaron candado y saquearon la casa.
El 18-12-2020 en establecimiento “El Rancho” cortaron candado y saquearon la casa. Se llevaron herramientas de mano, compresor, batería, cortadoras de pasto, 1500 litros de gasoil y una camioneta Ford F100.

Hace 15 días aproximadamente, en campo de Juárez cortaron candado.
El 31-01-21 en establecimiento “El Destino” cortaron candado. Saquearon la casa. Se llevaron recados y demás herramientas de mano.

05-02-21 en establecimiento “Dan Mar” saquearon la casa. Se llevaron batería de tractor, recados y faenaron tres novillos.

Cada propietario realizó la correspondiente denuncia en la Patrulla Rural, quien llevó a cabo los procedimientos correspondientes, sin conseguir hasta el momento, el esclarecimiento de ninguno de los hechos.

Algunos de estos casos, no obtuvieron la habilitación de la juez a cargo para realizar los allanamientos correspondientes.

En una nota para este medio, los vecinos expresan: «Exigimos más patrullaje nocturno, que se esclarezcan los hechos y que el accionar de la Justicia junto al de la Patrulla Rural sea acorde a las circunstancias».-