Arturo Rojas, intendente de Necochea, participó de la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof en la ciudad de Miramar una reunión con jefes comunales en la que actualizó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires El Gobernador brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
En ese marco, Kicillof destacó: “Hemos trabajado de forma anticipada y articulada con los municipios, conscientes de que la temporada no es únicamente entretenimiento y descanso sino también una actividad muy importante para las economías de muchos distritos de la Provincia”. “Llevamos cuatro semanas de reducción de los casos gracias al comportamiento de la inmensa mayoría que respeta los protocolos y el distanciamiento”.explicó el Gobernador.

Asimismo, ponderó que “los cuidados deben permanecer mientras avanzamos con la campaña de vacunación, que ya ha comenzado y se irá agilizando en los próximos días”. En ese sentido, puntualizó que “ya hay más de 2 millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”. “Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”, enfatizó.
El ministro Gollan subrayó que “no hay un solo registro de efectos adversos graves debido a la aplicación de la vacuna, lo único que ha generado son los anticuerpos necesarios para protegernos del coronavirus”.
Qué raro. El petiso orejudo de Kicillof sigue recorriendo las ciudades balnearias y la única que suspendió «por mal tiempo» fue Necochea un día de sol radiante, sin nubosidades ni viento . . .