28/03/2024

Locales

Están avanzadas las gestiones para traer un cuerpo de Caballería al distrito

19/02/2021 |



En función de ello, se reunió este viernes el intendente Arturo Rojas con el director provincial de Caballería, y desde el Ejecutivo adelantaron que se ofrece un predio en la zona del parque, que de ser apto motivaría la pronta llegada de dicho cuerpo.

Ante la preocupación del Departamento Ejecutivo por la cuestión de la inseguridad en el distrito, se viene avanzando en varios frentes, como por ejemplo en la conformación de un cuerpo de Caballería, lo cual fue tema de reunión este viernes entre el intendente Arturo Rojas, el director provincial de dicha fuerza, comisario Mayor Martín Casella, y autoridades policiales de la ciudad.

En relación a este tema, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, informó que “la semana pasada se iniciaron gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para poder pedir que venga el cuerpo de Caballería a nuestro distrito”.

Amplió al respecto que “es una idea que ya se venía trabajando y hoy se tuvo la reunión con el propio intendente y el director provincial a cargo de Caballería, y nos traen una propuesta muy interesante de armar un cuerpo amplio e integral, con una cantidad importante de efectivos policiales capacitados”.

Acto seguido, el funcionario señaló que “el intendente mostró la decisión y la voluntad política de aportar en lo que puede el municipio en función de conseguirles un lugar”, y de hecho, “están viendo uno en la zona del parque”, adelantó, para acotar que “la idea es seguir trabajando en conjunto con las fuerzas para mejorar la seguridad en el distrito”.

En cuanto a plazos para el establecimiento de Caballería en la ciudad, Calabretta manifestó que “en la medida en que en el predio estén dadas las dimensiones y las condiciones de infraestructura, se está ofreciendo desde la Dirección Provincial  traer dicho cuerpo prácticamente en lo inmediato”.

Junto al intendente Rojas, además de Calabretta, participaron por el Ejecutivo municipal en la reunión, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio; mientras que junto a Casella estuvo presente el Secretario Gustavo Demaría.