El gobernador de la provincia de Buenos Aires desde Necochea y luego de mantener una reunión con los intendentes de la Costa Atlantica, admitió que pudo haber algún engaño de personas que mintieron en sus declaraciones juradas o que fueron beneficiadas por algún contacto. No obstante, dijo que no es un delito y valoró la cantidad de personas que se inmunizan por día
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, admitió que pudo haber engaños en las declaraciones juradas presentadas por las personas que accedieron a vacunas en una etapa en la que no les correspondía. No obstante, minimizó los episodios y valoró la campaña masiva que avanza en la provincia más grande del país.
“La verdad es que no tenemos en cada uno de los vacunatorios un sistema de control para ver eso”, reconoció.
“Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas”, aseguró el mandatario.
No obstante, Kicillof coincidió con el presidente Alberto Fernández y dijo que no existe una figura en el Código Penal para sancionar como delito estas actitudes.
“Vamos a seguir agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud… Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo”, continuó.
“Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, agregó.
En la misma conferencia de prensa, Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, anunció el fin de las restricciones nocturnas en virtud del descenso de casos registrado en las últimas seis semanas.
Y ya les dió una patada en el OGT a los muchachos de la Cámpora por los desmanejos efectuados en las ciudades con la taréa que les dieran con las vacunas???