28/03/2024

Locales

El Anfiteatro cobra nueva vida con la intervención de “Pinta Argentina” y el Corralón municipal

23/02/2021 |



Al tiempo que una cuadrilla de Servicios Públicos trabaja en la puesta en valor del “Pedro Arozarena del Parque Miguel Lillo”, muralistas de la “Fundación Pinta Argentina” matizan toda una transformación basada en un mariposario.

Respondiendo a la convocatoria de la Dirección de Cultura, la Fundación “Pinta Argentina” lleva a cabo la intervención artística del Anfiteatro “Pedro Arozarena”, con una transformación de la imagen que avanza en simultáneo a los trabajos de puesta en valor que realiza la Dirección de Servicios Públicos.

Con un clima ideal para dichas tareas, este martes estuvieron presentes en el Anfiteatro los directores de Cultura y Educación de la comuna, Juan Gamba y Patricia Britos, observando el avance de la intervención artística de lo que será el “Mariposario”, sobre lo que destacaron que “es muy bello lo que se está haciendo, y está hecho con mucho corazón, que es lo más importante, porque cuando se trabaja con un lineamiento muy positivo es cuando más llega”.

En tanto, la directora de la Fundación “Pinta Argentina”, Victoria Ferreyra, explicó que “respondimos a la convocatoria de Cultura de aquí de Necochea, de Natalia Sánchez, Agustina Iglesias y Marina Fernández, y estamos haciendo una transformación a través de colorimetrías en el Anfiteatro”.

Acerca de la obra en sí, la muralista y experta en Resiliencia y Responsabilidad Social reveló que “es una obra de gran escala, de distintas técnicas basadas en arte murario y le damos de nombre ‘Mariposario de Infancia y Resiliencia’, ya que vinimos en el marco del 60º aniversario del Festival Infantil”, donde los valores como la empatía, solidaridad e inclusión dicen presente.

Ferreyra apuntó además que está trabajando con dos compañeros voluntarios que vinieron desde Capital Federal para la intervención en el Anfiteatro y  manifestó que “a su vez estamos con la gente del Corralón Municipal, que trabajan en la puesta en valor del espacio, y mientras ellos van arreglando las gradas y las paredes, nosotros vamos atrás con el color haciendo esta trama de colores y mariposas”.

“Vinimos con una semana de margen para trabajar, la idea era hacerlo en 3 o 4 días y dejar un margen de días a posteriori de terminado el mural como hacemos siempre para ver qué podemos sumar”, acotó la muralista, quien destacó el trabajo en conjunto con las Direcciones de Cultura y Educación.

Vale resaltar que “Pinta Argentina” es un movimiento de arte y resiliencia, que a través de acciones socioculturales abiertas a la comunidad pone en valor a  la condición humana y sus capacidades individuales y colectivas. En el caso de Victoria Ferreyra, lleva más de siete años recorriendo el mundo con su ruta cultural de arte y resiliencia.