26/04/2024

Locales

El fútbol local vuelve con un torneo no oficial hasta junio

23/02/2021 |



Es inminente la vuelta del fútbol local dado que al no haber estado habilitada la presencia de público por el Aprevide, la Liga Necochea de Fútbol decidió organizar un torneo de preparación no oficial.

A raíz de esto en el programa La Mañana de los Mares de Radio Maestra 97.3 se comunicó con Darío Villarreal, vicepresidente de la entidad madre del balompié local quien confirmó que la Liga Necochea de Fútbol organizará un torneo preparación hasta junio. Luego adelantó que durante la noche de este martes se definirá en la reunión de la liga la forma de disputa.

También dejó en claro que para este torneo se va a permitir, cumpliendo con los protocolos y el distanciamiento, un aforo de 250 personas (autorizado por la Municipalidad de Necochea y el Concejo Delibernate), de las cuales la gran mayoría será de la parcialidad local y sólo 30 personas del visitante que serán quienes integran la delegación. Mientras que en el fútbol infantil podrán ir hinchas de los dos equipos.

Otro de los temas que explicó Villarreal es que se utilizará seguridad privada, la cual se contratará (alrededor de tres personas) para custodiar a la terna arbitral.

Por último explicó que desde la liga Necochea de Fútbol informó al Consejo Federal sobre esta decisión de realizar este torneo preparación y que la respuesta quedó en un gris, dado que se les informó que no iban a multar a nadie (liga, clubes y jugadores)  si se hacía un torneo de este tipo, pero no lo autorizaba.

Por último villarreal dejó en claro que sin público no puede volver el campeonato de la Liga Necochea de fútbol y que esperan después de junio poder comenzar con el torneo local.