23/04/2024

Política

Gargaglione opinó sobre la interna radical: “Hoy el que asegura el protagonismo a nivel provincial es Gustavo Posse”

24/02/2021 |



Miguel Gargaglione no es un intendente más en la Provincia de Buenos Aires. Jefe comunal de San Cayetano desde 2007, el dirigente radical fue electo por cuarta vez en 2019 con un porcentaje récord de casi el 74% de los votos. Lejos del desgaste de otros políticos, el crecimiento y desarrollo que ha tenido el municipio bajo su gestión fueron mejorando cada vez más su imagen hasta convertirlo en uno de los intendentes con mejor imagen de la provincia. Su involucramiento en la interna radical, por tanto, es un dato que no pasa desapercibido entre los afiliados de la UCR.

A menos de un mes de las elecciones del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, en las que el oficialista Maximiliano Abad, y el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, diriman quién es el nuevo presidente de la UCR en la Provincia de Buenos Aires, el intendente de San Cayetano dejó en claro su postura en apoyo a Posse.

Crítico con la actual conducción del partido, aseguró que lo que está en juego es más que una simple renovación de autoridades, sino el futuro mismo del frente opositor Juntos por el Cambio: “Es una elección muy importante. Aunque es una elección interna del radicalismo, es una elección de época, una elección que esperemos que marque un antes y un después en lo que es la conducción partidaria debido a que, hoy por hoy, si viene ya el bipartidismo no existe, existen estos frentes, hoy está el Frente de Todos gobernando la Provincia y la Nación. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad y creo que además de todas las cosas buenas que se hicieron se cometieron errores. Creo que el rol del radicalismo en esos dos gobiernos de la Provincia y de la Nación fue muy opaco, en gran medida por el Pro, porque eran las dos cabezas que gobernaban, pero en cierta medida también por la pasividad que tuvieron nuestras autoridades partidarias”.

Ante esta debilidad y pasividad mostrada por el radicalismo desde 2015, Gargaglione resaltó la necesidad de fortalecer el rol de la UCR para potenciar el frente Juntos por el Cambio: “Nosotros queremos un frente bien fuerte y para fortalecer ese frente y para trabajar en conjunto con los buenos referentes que puede tener el Pro, pero imponiendo las políticas públicas del radicalismo, necesitamos un radicalismo fuerte. Para que Juntos por el Cambio o Cambiemos mejore, debe mejorar el radicalismo, y para que mejore el radicalismo tiene que cambiar el radicalismo, no puede seguir siendo el radicalismo servil de pensar solamente en algunos cargos. El radicalismo tiene que ser protagonista como dicen nuestro slogan”.

Para garantizar el protagonismo y el fortalecimiento de la UCR, Gargaglione no duda en que la mejor alternativa en la Provincia la representa Gustavo Posse: “Hoy el que sí asegura el protagonismo a nivel provincial es Gustavo Posse, que, a su vez, tiene el apoyo a nivel nacional de Martín Lousteau, no es cosa menor un referente radical a nivel nacional, y realmente el espacio al cual no solo apoyo sino del que también formo parte, y me siento identificado por su forma de gobernar, de gestionar, porque además de tener política hay que tener gestión para cambiar las cosas. Realmente lo veo con futuro de poder ganar estas elecciones y mejorar lo que estoy diciendo que hay que mejorar, que es mejorar Cambiemos”.

Para finalizar, señaló que ya desde antes de definir las candidaturas la actual conducción de la UCR se ubica en un lugar de sumisión al plantear su conformidad con una vicegobernación en vez de buscar competir para intentar gobernar la provincia y el país: “Un detalle muy importante: ya el oficialismo habla de una vicegobernación, ¿Y por qué una vicegobernación? ¿Porque tenemos que cerrar los espacios antes de pelear los democráticamente con internas? Se le esquiva mucho a las PASO, yo creo que nosotros tenemos que dirimir los próximos candidatos del espacio Cambiemos a través de las PASO, y eso es lo que tiene Gustavo Posse, y eso es lo que tiene Lousteau. Nosotros vamos por la gobernación y por la presidencia, si perdemos las internas, las perderemos, y acompañaremos a quien las gane”.