28/03/2024

Locales

Remate de la exclínica Regional: extrabajadores difundieron comunicado pidiendo saldar sus deudas salariales

03/03/2021 |



El texto difundido por medio de las redes sociales indica lo siguiente: “Ex trabajadoras y trabajadores de la ex Clínica Regional de la ciudad de Necochea planteamos la necesidad que ante el remate del inmueble ubicado en calle 66 y 53 se priorice saldar las deudas con quienes fuimos estafadas por los médicos accionistas en su momento”.

“Necesitamos que de una vez por todas se priorice a las trabajadoras y trabajadores que quedamos en la calle y con los médicos accionistas adeudándonos más de 10 meses de salarios sin hacerse cargo de la situación de decenas de familias”.

El comunicado sigue diciendo: “Entendemos que se debe resarcir a todos quienes fuimos estafados por estos empresarios que durante años no han hecho otra cosa que negociados a costa del sistema sanitario de la ciudad y la región. Si se llegó al punto de rematar la principal clínica privada de la ciudad no es solo por la desidia de los médicos accionistas sino también porque se permitió desde la Justicia el vaciamiento de la institución en complicidad directa con las autoridades del sindicato ATSA, que fue garante de la impunidad empresarial de principio a fin”.

“Por eso mismo exigimos claridad en el proceso judicial y que se garantice el resarcimiento que por derechos nos corresponde a las trabajadoras y trabajadores que debimos quedarnos en la calle sin trabajo y bajo total desamparo”, finalizó el comunicado difundido, entre otros, por la extrabajadora Norma Beatriz Antolin.