Desde este martes los alumnos de la Escuela Agropecuaria N° 1 de la localidad de Ramón Santamarina y desde el miércoles, los de la Escuela de Educación Primaria N° 41 de Costa Bonita, tendrán su transporte garantizado y empezar presencialmente el ciclo lectivo 2021.
El vital ser vicio para la educación rural necochense estará a cargo de una empresa oriunda de la vecina ciudad de Mar del Plata aunque con antecedentes laborales en nuestro distrito.
Así lo confirmó en la tarde de este lunes, el presidente del Consejo Escolar local Juan Manuel de la Calle, en un diálogo telefónico mantenido con el periodista Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra.

Visiblemente satisfecho por el acuerdo logrado el funcionario explicó que el pasado sábado con la anuencia y autorización de la Dirección de Logística de la cartera educativa bonaerense se avanzó en la convocatoria a proveedores del servicio como la mencionada firma marplatense, la Compañía de Transportes Necochea y una empresa domiciliada en la localidad de Energía. Teniendo en cuenta la infraestructura para llevar adelante los recorridos con estudiantes por distintos puntos de Necochea y Quequén hacia Costa Bonita y Ramón Santamarina, el Consejo Escolar decidió la contratación de la empresa Musa que ya es conocida en el distrito porque traslada alumnos hacia Claraz y La Dulce desde hace dos años.
Los viajes comenzarán rápidamente este martes a Santamarina y Costa Bonita el miércoles ya que las empresas de este tipo están acostumbradas a las características y demandas del servicio, agregó de la Calle en Radio Maestra. El servicio no se reanudará este martes 9 en la Escuela N° 41 porque no se dictarán clases a raíz del operativo de entrega de módulos alimenticios en el marco de la continuidad de la pandemia por el coronavirus.
El pasado viernes y en contacto con Ferreyra en su programa de la tarde, de la Calle se había mostrado ofuscado y molesto por los rumores de cierre de establecimientos educativos a raíz de la falta de transporte con vistas al reinicio escolar, remarcando comentarios maliciosos que no hacen más que tensionar y preocupar a los padres de los alumnos que deben transportarse.