28/03/2024

Política

Hoteleros se reunieron con concejales y el Ejecutivo

10/03/2021 |



Integrantes de la Asociación de Hoteles participaron de la a reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Guillermo Sánchez (Nueva Necochea).

El tema que se trató fue el convenio entre la Municipalidad de Necochea con la Asociación de Hoteles; cuestiones referidas a la eximición de algunas tasas en razón de la pandemia y la crisis del sector. Desde el sector hotelero se solicita que este convenio incluya otras tasas y señalaron que a pedido de la secretaría de salud colaboraron otorgando la estadía a médicos, enfermeros y choferes de cuatro ambulancias que envió la Provincia desde el 4 de diciembre al 4 de abril a costo cero para el Municipio”.

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez; Claudia Calvo, Daniel Ferrelli y Sofía Echeverría, representando a la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea-Quequén.“Pedimos a los concejales que se estire la definición de la prorroga de los vencimientos hasta que se resuelva condonación de deuda de tasas de seguridad e higiene, Publicidad y propagandas, dársenas y espacios públicos” indicó  Sofía Echeverría, quien contó que la ocupación en enero fue del 25%, en febrero del 40% y es sabido que cualquier hotel necesita una ocupación del 50% mínimo para salvar gastos”.

También estuvieron presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical).