19/04/2024

Locales

Francisco Ripamonti obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Nacional Multisede

17/03/2021 |



Tras la recopilación de los resultados de las diferentes sedes que hizo la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), se conoció que el necochense Francisco Ripamonti, alumno de la Escuela Municipal, se subió al tercer lugar del podio en los 400 metros llanos, lo que muestra la vigencia de los alumnos de dicha institución aún después del período sin competir por la pandemia.

Durante las últimas horas se conoció que el alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, Francisco Ripamonti, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 400 metros llanos del Campeonato Nacional Multisede, que se desarrolló entre el 27 de febrero y el 6 de marzo en Mar del Plata y marcó el retorno de muchos jóvenes a las competencias presenciales.

La muy buena noticia para la escuela municipal que conduce el Prof. Mauro Cabrera y que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, y sobre todo para Francisco y su familia, fue confirmada por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), luego de recopilar los resultados de las competencias realizadas en 14 ciudades del país entre las fechas indicadas, en el marco del Campeonato Nacional Multisede U16-U18-U20-U23.

El anuncio marcó que Ripamonti alcanzó el tercer escalón del podio en la prueba de 400 metros llanos, tras registrar un tiempo de 51.41 en la categoría U23, que le significó llegar a lograr la medalla de Bronce.

Además, como se informó en su momento, ésta fue la mejor marca personal en la distancia para Francisco, y que al día de la fecha lo ubica también como el número 1 del Ranking de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar, que los atletas participaron en las categorías como si estuvieron en el año 2020, de acuerdo a la aclaración que había realizado la organización.