19/04/2024

Política

Aprobaron convenio por obras en Estación Quequén y en la avenida 10

19/03/2021 |



Con la primera actividad de Concejo Cultura se dio inició a las actividades en el Concejo Deliberante. La gala de tango fue el espectáculo donde cantó Miguel Merlo y bailaron Marina Molina y Marina Martínez.

En la primera parte de la segunda sesión ordinaria del año se reunió la comisión de poderes para no autorizar la jura de Martín Paolini como concejal, en reemplazo de Miguel Arana debido a que había una duda con la paridad de género, por lo cual se realizará la consulta a la Asesoría General de Gobierno.


En otro tramo de la sesión el bloque de frente de Todos Unidad Ciudadana reclamaron por las constantes pérdidas de agua en 106 y 83 y en 98 y 83. "Seguimos esperando una respuesta, no es nuevo el reclamo" afirmó Andrea Caceres.

Por otro lado el bloque Nueva Necochea presentó el convenio por las obras de desagües cloaca les en el Barrio Estación Quequén. En total se construirán 6000 metros lineales, con un presupuesto de $30.000.000. A esto le sumó el convenio para la obra del paseo peatonal y bicisenda sobre la avenida 10 mediante el plan Argentina Hace II.

Luego el cuerpo le dio su aval a una minuta comunicación que consultaba sobre la situación habitacional en el distrito.

También se declaró de interés público la celebración del Centenario del Colegio Nacional y se dio el aval para la creación del Registro de agentes municipales próximos a jubilarse.

Sobre tablas se presentó un proyecto de resolución en el cual se manifiesta el beneplácito del Concejo Deliberante a la creación y puesta en marcha de la Línea 168 para asistencia de víctimas de discriminación, racismo y xenofobia por parte del INADI.