18/04/2024

Locales

Comienzan celebraciones de Semana Santa en Necochea y Quequén

27/03/2021 |



Este domingo 28 de marzo se celebrará el Domingo de Ramos, evento con el que arrancan las celebraciones de la Semana Santa. En el calendario litúrgico está ubicado como el último domingo antes de Pascua y que marca el inicio de los días santos.

Este día conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

De acuerdo al relato de la Biblia, cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas (relacionadas también al festival de la cosecha llamado ‘Sucot’) en su entrada.

Cada año, mediante la bendición de las palmas (o ramos) se otorga significado a la entrada triunfal que es retratada por los apóstoles en el evangelio. Los feligreses reviven los momentos en que Jesús fue recibido como el Mesías esperado por muchos siglos, y que lleva a los hombres paz, alegría y confianza.

Cada año, en el Domingo de Ramos, las personas se reúnen para desfilar con las palmas mientras cantan alabanzas o rezan. Durante la misa, los sacerdotes leen la historia de la entrada a Jerusalén, mientras que las ramas de palma son bendecidas y entregadas a los creyentes.
Además, algunas de estas ramas se utilizan para la ceniza del Miércoles de Ceniza del siguiente año.

En Necochea y Quequén estas serán las actividades alusivas en los diferentes templos católicos:
La Parroquia Santa María del Carmen de nuestra ciudad y a cargo del cura párroco Fernando Mendoza informó que en todas las misas se bendecirán ramos y solicitó a su comunidad concurrir con 15 minutos de antelación para respetar protocolos sanitarios. Las misas serán a las 9:30, a las 11 y desde las 19.

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén por medio del cura párroco Mario Fernández informó que habrá misas y bendición de ramos a las 9 en la Capilla Nuestra Señora de Luján; a las 11 en la Parroquia central y desde las 18 en la Capilla Stella Maris.

En cuanto a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús por medio de su flamante titular Gonzalo Domench, recordó que habrá misa a las 09:30 en la Capilla de la Inmaculada Concepción de María y a partir de las 11 procesión de ramos desde avenida 59 y calle 102.

En la zona cercana al puerto, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a cargo del cura párroco Justino Fernández invitó a sus feligreses para este domingo en la misa de las 19. Habrá confesiones una hora antes de la celebración y se pidió traer ramos de olivos.

Finalmente la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la villa balnearia por intermedio de su titular el cura párroco Alejandro Martínez informó que habrá bendición de olivos en las misas a celebrarse a las 10,30 y a las 20 en el templo de la calle 6 entre 83 y 85.-