29/03/2024

Locales

A raíz de la situación sanitaria por el coronavirus, postergaron celebración de los 100 años del ex Colegio Nacional de Necochea

06/04/2021 |



La Dirección de la Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada” y el Consejo Asesor de la Unidad Académica informaron a la comunidad del distrito de Necochea la postergación del acto conmemorativo del centenario de la fundación del Colegio Nacional. La actual situación de pandemia es el motivo que ha conducido a aplazar el acto institucional correspondiente al 11 de abril, dada la significativa dificultad en llevar adelante una actividad que permita el espacio seguro para el reencuentro para que generaciones de necochenses puedan volver a visitar su escuela.

La actual situación sanitaria de público conocimiento no es la apropiada para garantizar un espacio a la altura de tan importante acontecimiento. Por todo ello, como primera medida se establece el 17 de septiembre, aniversario del fallecimiento del ilustre prócer en honor a quien el colegio lleva su nombre, como posible fecha de celebración.

Esta Dirección no llevará adelante los festejos del centenario mientras no existan las condiciones indispensables que garanticen la participación de la comunidad toda. Mientras tanto, la proyección y organización del futuro acto, continuará siendo agenda prioritaria de esta dirección institucional.
El comunicado con fecha de este martes 6 de abril y enviado a los medios de comunicación y en este caso a Radio Maestra y Necochea Digital lleva la firma del flamante director institucional del establecimiento ubicado en la calle 57 N° 2646, profesor Ariel Gamboa.


Recordamos que en la Unidad Académica “José Manuel Estrada”, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, convergen el Jardín de Infantes N° 916, la Escuela Primaria N° 51, la Escuela Secundaria N° 8 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 163.-