28/03/2024

Locales

Juventud establece prioridades con los distritos de la Provincia

06/04/2021 |



Por tal motivo, la encargada del Área, Valeria Garrido, formó parte de una reunión virtual con sus pares de diversos municipios bonaerenses. Se dialogó acerca de crear una ley de juventudes y un observatorio, por lo que se aproximan encuentros presenciales semanalmente para avanzar

La responsable de Juventud, Valeria Garrido, participo de un encuentro virtual con sus pares de distintos municipios de la Provincia, con el fin de aunar criterios, trabajar en conjunto y despejar dudas, al tiempo que se trató la posibilidad de crear una ley de juventudes y un observatorio para poner en valor aún más el Área.

Para dar más detalles, Garrido explicó que “queremos trabajar en una agenda articulada y establecer una ley de juventudes, que tiene diferentes ejes y diversas temáticas” al tiempo que acotó que “la idea es que los responsables de las áreas de Juventud puedan participar de su elaboración” y para avanzar en ello” “la próxima semana ya nos empezaríamos a juntar de forma presencial, semanalmente y en cada distrito”.

Asimismo, y en cuanto al observatorio de la juventud, afirmó que “el objetivo es armarlo y conseguir más representación a nivel nacional y provincial, y también conseguir un rango mayor del que normalmente hay en todos los distritos”.

Por último, y en otro orden, señaló que “también como municipio planteamos inquietudes sobre algunos programas establecidos para que lleguen”.

Cabe decir que el zoom tuvo la presencia de la directora de Juventud de la Provincia, Ayelén López, y de la senadora Fernanda Díaz.