26/04/2024

Locales

Eran de Pieres y Tandil las víctimas del violento choque en cercanías de Napaleofú. Todos permanecen internados

07/04/2021 |



El pasado lunes en horas de la madrugada, en medio de condiciones climáticas adversas por la niebla y la baja visibilidad, se produjo un impactante choque en la Ruta Nacional 226 a la altura del acceso a la localidad de Napaleofú. El violento accidente dejó un saldo de cinco personas heridas, una de ellas una menor de edad.

Uno de los vehículos involucrados es una camioneta Ford F-100 (conducida por un hombre de 35 años domiciliado en Tandil) que llevaba de tiro un carro y circulaba en dirección a Balcarce, mientras que en la otra camioneta, una Nissan Frontier, dominio KTN 025, lo hacían cuatro personas (tres de ellos adultos y una niña de 3 años), con domicilio en Pieres, partido vecino de Lobería.

Teniendo en cuenta que el accidente ocurrió casi en el límite entre Balcarce y Tandil, la menor y su madre, que viajaban en la Nissan fueron trasladadas al Hospital de Balcarce, mientras que el conductor y una acompañante fueron trasladados a un centro asistencial tandilense. Por otra parte, el hombre que viajaba en la F-100 fue derivado también al Hospital Santamarina y luego a la Nueva Clínica Chacabuco con un diagnóstico inicial reservado.

Una de las camionetas involucradas, la Ford F-100, quedó literalmente partida al medio, mientras que el carro que tiraba pasó por encima y terminó a varios metros al costado de la ruta. En la zona trabajaron los servicios de emergencia, de los hospitales de Balcarce y Tandil, cuatro dotaciones del cuartel de Bomberos voluntarios de Balcarce y personal del Destacamento de Seguridad Vial.

Los Bomberos debieron rescatar a una mujer mayor de edad que había quedado atrapada dentro de la Nissan, identificada como Mabel Ubeda, quien fue trasladada al Hospital de Balcarce con fractura tibia y peroné derecho. También fue trasladada al nosocomio de esa localidad su hija, Maira Verón, con una herida cortante en la frente.

Uno de los hombres que viajaba a bordo de la Nissan, Ramón Vidal (55) de la localidad de Pieres, sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conciencia, traumatismo torácico abdominal con rotura de baso. Fue intervenido en el quirófano y luego derivado con asistencia respiratoria a la Nueva Clínica Chacabuco donde se encuentra internado en terapia intensiva.

En tanto, Patricia Ubeda, de 49 años, oriunda de Pieres, quien viajaba en la Nissan y Elías Martínez, de 35 años que conducía la F 100 de Tandil sufrieron politraumatismos y continúan en observación en el Servicio de Emergencias Médicas.

La causa quedó caratulada como “Lesiones culposas”.

Fuente “El Eco” de Tandil.-