28/03/2024

Locales

Al calabozo conocido delincuente que protagonizó un violento asalto a una mujer en 74 y 61

08/04/2021 |



La Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense de Necochea dio a conocer en un comunicado que detuvo este miércoles a un joven que en el mes de febrero cometió un violento robo. Había golpeado a una mujer para robarle sus pertenencias y escapó en una moto que poco después fuera secuestrada.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, Franco Gastón Junco, con frondosos antecedentes en la modalidad “motochorro”, fue capturado por personal de la DDI en la zona de calles 79 y 76 con el pedido de detención vigente. Tras el pedido del fiscal Guillermo Sabatini quedó detenido y podría declarar en las próximas horas.

La DDI Necochea recordó que el hecho ocurrió el 18 de febrero cuando un sujeto en una motocicleta abordó a una mujer de 71 años cuando iba a ascender a su automóvil en avenida 74 y 61. El delincuente golpeó a la mujer al ofrecer resistencia quien alcanzó a quitarle el casco pero cayendo al piso. El sujeto logró escapar con el teléfono celular de la mujer y dinero en efectivo.
La víctima fue trasladada al Hospital Municipal de nuestra ciudad con politraumatismos varios, aunque nunca estuvo en riesgo su vida por las lesiones sufridas, señaló la DDI en el comunicado de prensa.



Tanto la moto utilizada en el robo como el celular sustraído, fueron secuestrados por el personal de la DDI luego de la realización de un allanamiento en la vivienda del por entonces sospechado Junco, donde descubrieron que la moto había sido sustraída días previos, como así la existencia de otra moto con pedido de secuestro, robada en el mes de enero en nuestra ciudad.

Esa información junto al análisis de imágenes obtenidas a través de la oficina de Monitoreo municipal “de vital importancia para la investigación” en las cuales se puede ver al sujeto cuando se daba a la fuga del lugar posibilitaron que la Justicia de Garantías avale la orden de detención efectivizada este miércoles.

En efecto, policías de la DDI con sus pares de la Comisaría Primera observaron la presencia de la persona buscada y fueron tras la misma, quien circulaba a bordo de una bicicleta por calle 79 y 76, por lo que se generó una breve persecución. Finalmente fue detenido al intentar escapar.
Junco quedó alojado en sede policial hasta que preste declaración indagatoria, informó la DDI necochense.