26/04/2024

Política

“Tenemos aulas superpobladas y otras semivacias”

08/04/2021 |



El tema del transporte escolar a la escuela N°41 de Costa Bonita fue uno de los temas analizados en la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante.

En la misma recibieron al presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle y a la directora de Educación, Patricia Britos, quienes respondieron consultas referidas a dicho transporte. Dado que el objetivo del encuentro es garantizar que los alumnos que asisten a dicho establecimiento puedan concurrir.También los concejales le adelantaron a Britos que el Municipio debería empezar a analizar acciones para brindar una solución a esta situación.

De la Calle explicó que “en la reunión se presentó la resolución que tiene el ministerio de Educación en la cual bajan los lineamientos que deben seguirse para otorgar el transporte y marca que para que un alumno tenga el transporte no debe tener una oferta educativa más cercana a su domicilio” y agregó que “cualquier padre puede anotar sus hijos en dicha escuela, dado que está garantizada la educación pero no el transporte”. Con respecto a la solución de este tema dijo que “hay que darla entre todos sin salirse de la resolución”.

Por último afirmó que “hay escuelas con exceso de matrícula y otras con poco, esto debe regularizarse porque  después tenemos aulas superpobladas y otras semivacias”.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Miguel Arana, Cristina Biar, Diego López Rodríguez (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista) y Maximiliano Delfino (Necochea Federal).