20/04/2024

Política

Banco de tierras y presentación sobre el agua

09/04/2021 |



En la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) se analizó la ordenanza del Banco de Tierras para familias en situación de calle.

De la misma participaron Gabriela Sacco (CTA Autónoma), Diego Britos (Movimiento Evita) y Margot Lepe (FENAT-Federación Nacional Territorial).

La agenda de trabajo de esta comisión incluye los siguientes puntos: Generar la Legislación necesaria para promover el acceso a la vivienda, a la tierra y hábitat digno. Promover una política habitacional que contemple la discapacidad y mujeres y niños en contexto de violencia de género. Acceso al suelo para sectores populares y Banco de Materiales.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Miguel Arana, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

Medio AmbienteAdemás la comisión de Medio Ambiente recibió al Hidrobiólogo Raúl Mendez Escobar, quien fue acompañado por Carlos Mancino y Juliana Orihuela.

El profesional realizó una presentación sobre la contaminación del agua potable en la cuenca acuífera que alimenta el distrito de Necochea.