26/04/2024

Locales

Allanamientos de la Patrulla Rural necochense en Juan N. Fernández

11/04/2021 |



La Policía comunicó que el Comando de Prevención Rural de Necochea, tras ardua tarea de investigación de campo, solicitó allanamiento por abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tomando injerencia la Fiscalía Departamental N° 20 y el Juzgado de Garantías Nº1.
La fuerza de seguridad informó que la investigación comenzó dado que había una denuncia de una persona de 71 años, propietario de la quinta "El Solito", de la localidad de Juan N. Fernández. El citado había constatado el faltante de una vaquillona (orejana) de raza Aberdeen Angus de aproximadamente 300 kilogramos.

El primer allanamiento fue en calles 25 entre 24 y 26 en la misma localidad fernandense, allí secuestraron una carabina calibre 22 con mira telescópica, munición del mismo calibre, munición calibre 16 y 20, telefonía celular y aproximadamente 20 kilogramos de cortes de carne vacuna congelada y elementos de desposte. Se dispuso la aprehensión preventiva de una persona de 47 años.

El segundo procedimiento fue en calles 37 y 20 en la misma localidad, en la carnicería "Chevasco”, donde se constató falta de habilitación municipal y libreta sanitaria. Se procedió al secuestro de una carabina calibre 22, sin impedimento informático, anotaciones comerciales citando a "Potro" y telefonía celular. Se dispuso la aprehensión preventiva del propietario de 68 años.
Cumplidos los recaudos legales y sujetos liberados a tenor del artículo 161 del Código Procesal Penal bonaerense, tomaron intervención la Fiscalía N° 20, la Fiscalía N° 1 , Juzgado Correccional y el Juzgado de Faltas municipal.